23-ago-2008, 12:08
|
#9 (permalink)
|
| Manciano Zoidberg
Registrado: diciembre-2007 País: Argentina Localización: Pcia. B.A Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 50
Agradecimientos recibidos: 38 en 11 posts
| repechaje!!! Hola mancianos, necesito q m digan si este planteo esta bien, tengo q dar el repe el viernes: Si tengo mitocondias “in vitro” y meto piruvato, este me va a dar tanto nadh como fadh2 (si estuviera en cultivo solo daría nadh). Ahora… a) Si meto rotenona, como me inhibe solamente el complejo uno, una curva d consumo d oxigeno solamente va a disminuir porque se sigue consumiendo un poco d oxigeno gracias al fadh q entra al complejo 2; o sea, este inhibidor sólo inhibe al complejo uno y no a las enzimas d krebs q se relacionan con él (isocitrato, alfa ceto y malato deshidrogenasas). Por eso en este caso todas las coenzimas estarán reducidas, sólo q los nadh no pueden ingresar a la cadena y los fadh sí… b) En cambio si metiera malonato, el consumo d oxigeno se va a inhibir porque al inhibir al complejo dos, tmb inhibo a la succinato deshidrogenasa, y al inhibir a una enzima d krebs se inhibe todo el ciclo, por lo tanto a la cadena d transporte no va a ingresar ninguna coenzima porque ni siquiera se sintetizaron… Y en este caso todas las coenzimas estarán oxidadas ESTO ESTÁ BIEN?
si quieren ir posteando otras dudas para el repe acá, todo bien, seguramente me va a surgir algo mas |
| |