Es un tema complicado, esto se trata de un tema legal y nos guste o no las cosas estan dispuestas de esta manera por ley, si es una cagada? si es una cagada obvio , pero por ley el delito de negligencia esta penado, justamente el art 84 de la ley 25189 donde habla del homicio culposo , donde que si te mandaste alguna cagada y se prueba q hubo negligencia, como en este caso,o impericia o inobservancia de los deberes a cargo:
Me acuerdo de un medico en el hospital q me dijo "mira para que te comas un juicio hay varias cosas, pero lo primero es una mala relacion medico -Paciente" y eso me quedo grabado y en varias oportunidades he escuchado lo mismo, no se como habran sido las causas de fondo en el caso q cita nacho, pero si es un tema jodido, donde detras de todo hay multiples causales, si la falta de recursos en ciertos casos o la mala distribucion que hay,y claro, of couse, la industria que hacen los abogados detras de todo esto, donde se hacen su verdadero negocio. Habra q conseguir un buen seguro de mala praxis, suerte....
Bye.