Ver post
Viejo 21-ago-2008, 11:58   #94 (permalink)
Julietitaa
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 128 en 56 posts
MVP
Iba a contestar lo mismo que zwitterion y Titi:

Citar:
Originalmente publicado por zwitterión. Ver post
No hay que quemar etapas, está muy bien ser curioso y demás, pues esa es una virtud muy valiosa en el campo de la medicina, pero posta, tiene mucha razon la minita que escribió mas arriba.
Citar:
Originalmente publicado por Titi Ver post
No estoy de acuerdo con esto. Porque escuches por ejemplo, la palabra "enfisema" y leas la definicion, clinica, etiologia, diagnostico y tratamiento, no vas a estar en condiciones de realmente entender lo que es el enfisema interiorizando el concepto. Por ende, no "vas a saberlo". Vas a tener una idea de lo que es.

Porque para saber que es el enfisema, tenes que saber primero, que es un pulmon, que es un alveolo, como funciona el pulmon, que es una respuesta inmune, etc etc etc.

A todos nos paso de escuchar algo y buscarlo en un diccionario medico o en google o en donde sea, porque es parte de la curiosidad del estudiante y me parece perfecto; las cosas suelen aprenderse mejor cuando las ves personalmente o cuando a un conocido le paso.

Entonces, entiendo tus ganas de saber mas, porque a mi tambien me pasa. Pero no le veo el provecho a estar 4 dias escuchando conferencias sin una base lo suficientemente solida como para entender algo.
Zekki, yo no se qué sabes vos y qué no. Como persona pudiste haberte informado muchisimo de medicina y bla bla. Que se yo. El punto es que, como dijeron, la carrera necesita una base. No es una cuesion de cada uno, que sabe y que no, es una cuestion de madurez académica (no intelectual). Cada año vas a ver los temas del anterior mas otros, y vas a ir integrando cosas, y te van a ir cerrando otras.
En los congresos hay muchos disertantes que antes de hablar de una patología hacen una introduccion de la fisiología y estructura normal del sistema a tratar. Pero otros no. Yo recuerdo que fui de pichi porque habia becas para todos en 2do al de Cardio, y de las charlas entendi bastante poco, porque recien en ese entonces estaba empezando a cursar cardio en fisio. Este año fui al de Alergia porque me encanta y al ya haber cursado y amado inmuno, entendi todo. Y lo aproveche muchisimo mas.

Y repito, mas alla de la boludez de si te crees mil o no, que de ultima esto es un foro y bla, el tema no es con vos, es en general. Use tu caso para plantear una postura que tengo en general: nadie que NO haya cursado fisio puede aprovechar minimamente la info que recibe en un congreso. Por eso considero que habría que sectorizar las becas. Y hay algunos que deberían exigir otras materias. Por ejemplo, tener Farmaco aprobada para ir al de Anestesia. Y asi mas ejemplos...

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder