21-ago-2008, 10:57
|
#3 (permalink)
|
| Colaboradora/Docente de Anatomía
Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: San Telmo Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 113
Agradecimientos recibidos: 561 en 163 posts
| Es que... Mas allá de que como Instrumentadora Quirúrgica vayas a estar todo el tiempo presente en una operación, para mí no tiene nada mas que ver con medicina ... Refiriéndome a que, IQ dura 2 años, ves mucha técnica quirúrgica (que en el futuro no vas a realizar vos), ves muy por arriba un poco de anatomia, mas de esplacnología y nada de locomotor, tenés algo de fármaco... Pero el laburo en un futuro creo que es demasiado distinto. El mejor consejo que te puedo dar es que pienses qué te gustaría estar haciendo dentro de unos años, cuando te recibas... Si te ves con un paciente, diagnosticándo una enfermedad, o pensando en un tratamiento, etc... No sigas solo instrumentación. Ahora si solo queres ver operaciones y pasar herramientas de cirugía, etc., pero sin entender demasiado (por lo que estudiaste digo) qué es lo que se esta haciendo en la operación... Bueno ahi si. Conozco varias chicas instrumentadoras, que estan en medicina... Que hicieron lo de instrumentación en los primeros años de la carrera simplemente para tener la posibilidad de presenciar cirugías y eso, nada mas. Después conozco a una chica que empezó instrumentación, pero jamas pensó en seguir medicina, y después al final dejó y empezó otra carrera. Si todavía no lo hiciste, informate primero bien acerca de los programas de las carreras, las materias, y lo que te permiten hacer en un futuro, que como ya dije, es muy distinto en ambos casos. Ahora bien, si amas la medicina, no creo que te conformes con seguir Instrumentación... Pero me parece que si podrias hacer ambas cosas a la vez, aunque vayas metiendo materias de a poco en IQ Que no gane el típico miedo que tienen muchos de que Medicina es larga, dificil, y bla bla bla... Como le digo siempre a todos: el que quiere, puede. Aunque cueste un poco, yo creo que una vez que llegaste a la meta debes darte cuenta que el esfuerzo valio la pena. Besos!! |
| |