Citar:
|
Originalmente publicado por Titi no vas a estar en condiciones de realmente entender lo que es el enfisema interiorizando el concepto. Por ende, no "vas a saberlo". Vas a tener una idea de lo que es. |
Pero estás un poco más cerca, y quien sabe cuando tengas que entender el concepto vas a tener la posibilidad de completar la idea que ya tenías, o combinar la idea y el concepto en forma sinérgica.
Citar:
|
Originalmente publicado por Zwiterion Eso no es chato, los programas y las correlaciones entre materias estan así por algo, se requiere cierta madurez "intelectual" para cursar materias avanzadas, y esa madurez se adquiere cursando las ciencias básicas.` |
Esto es solo aplicable si sos un pendejo paja mental, en cambio, una pesona de 30 años o 40 años que ya tiene madurez intelectual y sigue medicina, no le podés aplicar la traba de la esquematización por el requerimiento de una maduración intelectual.
La diagramación de una carrera no es en base a la maduración intelectual, es en base a una pirámide de conocimientos que te exige una base de datos mínimos para poder ampliar y focalizar en otros temas. Para estudiar un tejido patológico tenés que saber como es el tejido normal.
Lo cual no quiere decir que vos tengas que limitarte a primero a conocer el tejido normal y luego a conocer el patológico. SINO QUE TE EXIGE SABER EL TEJIDO NORMAL PARA LUEGO COMPRENDER EL TEJIDO PATOLOGICO.
Que sustancialmente es distinto. Todos sabemos que es HTA, que es DBT que es un ACV. Luego entenderemos sus procedimientos, pero nunca está de más conocerlos, siempre y cuando por saber o conocer el paso avanzado de la carrera no te niegues a entender la base de la misma.
O sea, nunca nada está de más siempre y cuando hagas lo básico como se te exige. Creo que es el método del interesado y autodidacta. Pero esperar a que a uno le digan lo que tienen que hacer y solo guiarse en eso, hace a uno la vida académica y universitaria un toque más tediosa, densa, aburrida y quizá frustrante.
Citar:
|
Originalmente publicado por Yalu Se les puede dar becas a estudiantes del cbc para un congreso de interna?? |
Sobre este punto no sé, yo no estoy en el cbc. Pero calculo que si, mientras que uno lo sepa aprovechar y no va solo a pavear o porque los demás van o porque regalan pastillitas o por el hecho de que la beca es gratis. Porque desde ese aspecto, solo tendrían que ir quienes estén mínimo cursando medicina interna. Y NADIE de años anteriores.
Citar:
|
Originalmente publicado por Yalu Pero me parece raro que les otorguen becas a los del cbc .
Bueno yo mañana me mando al congreso con Gerchu .. a ver si puedo entrar.. la verdad ni idea cómo es el tema.. pero me encantaría poder participar aunque sea un día.. |
Para obtener una beca, tendrías que haber pedido una en su tiempo, las otorgó aecuba, también intramed y creo que beca tenían quienes cursan en el Clínicas.