| 1) Que valores de trigliceridemia piensa que presentara el paciente? Es conveniente que los niveles de HDL sean elevados o bajos? Fundamente
TG altos, creo que generalmente las hipertrigliceridemias tiran de mas de 300 o 400. Las HDL no intervienen en el papel de los trigliceridos, es mas en colesterol. Pero las HDL Intervienen en el metabolismo de las VLDL con el intercambio de sus apoproteinas.
2) Cuales son los niveles de colesterol en sangre considerados de referencia? A que se llama vulgarmente colesterol "bueno" y colesterol "malo"? Justifique estas expresiones populares
Eso depende del metodo perr genralmente es de debajo de 200mg/dl creo que he visto de 36 a 186 mg/dl como referencia
3) De acuerdo a lo analizado previamente, ¿cual seria el defecto genetico que padece el paciente? Indique los sintomas que esta falla genera.
YO creo q es hipertrigliceridemia familiar que es por aumento de la VLDL
4) Como se relaciona esta patologia con el riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio?
Al aumentar los trigliceridos aumentan la sintesis de VLDL lo que conlleva a la sintesis de LDL.
Los trigliceridos tambien espesan la sangre y alteran el flujo laminal normal. |