13-ago-2008, 04:46
|
#90 (permalink)
|
| Manciano Meredith
Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Recoleta Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
14 agradecimientos recibidos en 1 post
| Es verdad lo que dice lamaga! Hay muchos mitos tontos en los que se dicen que hay secuestros de personas para quitarle los organos, pero eso no llego a eteder como puede que lo crean las personas. Porque a un organo luego de ser sacado de un cuerpo e necesitan suministrarles varias coss (digo cosas porque no se realmente que tipo de sustancias son als que le injetan para permitir su matenimiento) y ademas no todos los organs tien la misma duración de "vida" feura de un cuerpo , por lo que si huebira algun tipo de trafica sería MUY costoso , poco seguro y poco probable!!
Besides, hay que agregarla el hecho que el timpo entre la muerte de el posible donante y el timpo para poder extraerle los organos necesarios es bastante corto. En tonces no creo que esxista ese tipo de trafico en ningún lugar, debería estar muy bien orgnizado y uy preparado tanto con profesionales competentes, como con maquinaria y producctos para mantener vivo los organos. (ademas es necesario un trasporte eficiente en el caso de un corazón ya que solo tiene un timpo de vida de 4 hs y si este es obtenido en un lugar lejano al receptor, se perdería si no existiese el transporte para llevarlo)
Por esto y mucho mas, no creo en ningúnos de os mitos acerca de el trafico de organos!
Y si yo DONARÍA sin dudas mis organos! Aunque todavia no hice el trámite!
Y sobre este tema: todos somos potenciales donantes , hasta no realizar el trámite gratuito por correo o de forma personal ene l incucai que acredite que uno no quiere se donante. Por lo tanto si no son donantes y no quieren serlo, les recomindo que averiguen en caunquier pag the internet o en el correo como relizar el trámite.
Acá les dejo el link del INCUCAI por si les interesa: Incucai • Inicio
Y acá el lugar dodnde van a encntrar como registrar su voluntad de donantes o no donantes: Incucai • Cómo registrar mi voluntad - Guía de trámites
Muy interesante el tema, sorry si me copé escribiendo mucho!
Bessoosososs!
__________________ Vere*... εïз |
| |