Ver post
Viejo 13-ago-2008, 04:33   #430 (permalink)
Lafran
Supermoderador

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 491
Agradecimientos recibidos: 334 en 151 posts
Artículos de blog: 6
Citar:
Originalmente publicado por Shari Ver post
Hola!! Me sumo a la discucion. Lo q voy a contar no es mi propia experiencia pero si de una amiga.

Ella termino su secundario y muy contenta se anoto para hacer el CBC (en la UBA no..logico). Empezo cursando como todos nosotros Matematica, QUimica y Pensamiento. La cuestion es que aprobo matematica y pensamiento, pero recurso quimica. Al otro cuatrimestre, hizo de nuevo la materia junto con sociedad y biofisica. La verdad q no recuerdo como le fue esas 2, pero lo q si me acuerdo es no pudo meter quimica ni en 3º final, y a ese paso ya iba a tener que hacer su 3º año de CBC (1º cursada de quimica, 1º cuatri del 2004; 2º cursada, 2º cuatri del 2004; primer final dic de ese año, segundo final febrero y tercer final julio del 2005, q al no aprobar tenia q hacer quimica en el segundo cuatri del 2005 y tdv le quedaba biologia para el 2006).
Mi amiga dsp de una charla con la familia, decidio cambiarse a la BArcelo.
Encontrandose ella estudiando en esta univ. hizo el primer año sin problemas, paso a 2º donde se cursa lo mismo q en 1º de la UBA y tb le fue muy bien...nunca un recuperatorio o una recursada. Ahora esta en 3º cursando Fisio y Bioquimica y tb le va muy bien...

A lo q quiero ir con esto es: Como una persona que no pudo meter QUimica del CBC recursandola y dando 3 finales y yendo por una 3º cursada, le vaya tan bien en la carrera ppiamente dicha de una facu privada?? Con esto hago referencia a unas cosas q lei q a mi citerio y opinion parecen acertadas: El q deja la UBA xq le cuesta va a una privada y aprueba y no pierde ninguna materia...Sera xq el nivel de exigencia no es el mismo?? Ella aprobo sus finales de anato, histo, embrio, BC y Genetica con 8 y 9...Y ahora es ayudante de Embrio. Y con todas esas NOTAZAS no pudo aprobar quimica del CBC...

No se si se entiende a lo q voy...jeje

Mi caso es bastante parecido al de ella, pero a mi me paso con Soc y Est (jajaj see ya se...). Hice el CBC en 2 años y 1/2 y me costo un huevo...recurse quimica, biologia y sociedad...pero asi y todo segui adelante y ahora estoy aca, estudiando Medicina en la UBA... Y me va bastante bien...a lo mejor no sacandome 8 y 9, pero bien.
Lo quiero decir, y cierro con esto, es que la facultad privada definitivamente No tiene el mismo nivel de exigencia q la UBA en lo q a evalucion respecta...y esta a la vista...a lo mejor nuestros 4 y 5 equivalen a sus 8, 9 o incluso 10.

Bueno, ya termine...es todo!!

Gracias x el espacio!!
Es muy distinto el método de estudio de las materias en que le fue bien en la barceló y el de química, me gustaría saber como le va en bioquímica ahora (aunque no se hasta que punto es parecido el método de estudio de bq al de q, en realidad, pero bue).
De todas formas, trasladando el caso a la uba, el tiempo que necesitas para tener esas notas en las materias que le fue bien, si lo invertís todo en un año entero dando química es imposible no aprobarla. Simplemente imposible. Solo un factor de negación, o nerviosismo extremo rozando el pánico, puede explicarlo.

Citar:
si exactamente Zekki.... o sea el tardar en hacer el cbc no significa mucho... a menos que el individuo sea un incompetente intelectualmente... Por eso es que en la uba no entran en si los que saben, si no los que son constantes
El tiempo que tardes el cbc no significa nada, no busquen reglas de 3 donde no las hay. Es un dato mas, que solo sirve de referencia si conoces a la persona, y su entorno y otras obligaciones y etc. Pero por si solo no dice nada.
Tampoco habla de constancia, porque muchos se ponen 4 semanas en todo el año durante el cbc. Lo cual no los hace ni mas vivos, ni mas nada, es una realidad simplemente.

Citar:
Originalmente publicado por Tincho Ver post
La UBA no busca una mierda. Como cualquier reparticion estatal, los que la gobiernan buscan currar para forrarse. Los unicos que se preocupan por la excelencia son algunos docentes de algunas catedras.
Mas claro, echale ácido.