| No todo es blanco o negro, hay que ver la casi infinita gamas de grises que hay en el tema de universidades privadas o estatales. Ambas tienen pro y contras ... que la UBA tiene un título que pesa mucho no lo niega nadie, pero tampoco olvidemos que el nivel de exigencia bajo muchisimo comparado con unos cuantos años atras. Pero aún asi cuesta mucho terminar la carrera... aunque tampoco quiere decir que el que se reciba vaya a ser un profesional excelente, seguramente si pero hay excepciones como en todos lados. Alguien puede estudiar mucho y ser muy aplicado en cuanto a lo teórico y ser perseverante aguantandose todos los palos en la rueda, pero si no tiene "vocación" podra tener conocimientos, pero dudo que se destaque en la práctica. Tampoco es la única universidad estatal del país, hay otras tan buenas o mejores que la UBA en la Argentina.
En las privadas esta el clásico mito de "pagas y aprobas" que en algunos lugares puede que sea mas o menos asi. Tengo un amigo que hace un terciario (en un lugar privado) donde todos aprueban y les va rebien y les aseguro que el y los compañeros NO SABEN NADA DE NADA, les dan muy poco para estudiar, tienen errores de ortografía, y aveces hasta ni saben conjugar bien los tiempos verbales cuando hablan... en definitiva, se rascan bastante y aun asi aprueban. Esta bien que un terciario no es tan pesado como una carrera universitaria, pero tampoco es algo fácil que se pueda hacer asi nomás. También hay privadas que en estos últimos años se vienen destacando bastante, por lo que he escuchado. No son mas que opciones que estan apareciendo en estos tiempos en que la educación estatal se esta cayendo en picada... pienso que con los años LAMENTABLEMENTE las privadas van a ir adquiriendo mayor prestigio que las estatales. Y digo lamentablemente porque sería deplorable que en este país que ya esta en las ruinas, la gente que cada vez tiene menos recursos económicos deba si o si tener que pagar para estudiar (ya estudiando en una estatal sale bastante caro entre los apuntes y el viaje)
Creo que varias universidades privadas (no todas) son buenas pero aún asi y todo yo elijo la estatal... me da miedo pensar que ante el auge de las privadas, las estatales "caigan en el olvido" No todo el mundo puede pagar 1000 $ de cuota, es muchisima guita... y si ahora poca gente puede, en unos años muchisima menos... La educación privada debería existir como una opción mas y no como la mejor opción (que aun no lo es, y esperemos que siga asi) |