Citar:
Originalmente publicado por Romivr Te paso lo que tengo del biomedico por ahi te sirve.... BERILIOSIS: La exposicion a los humos de berilio metálico y sus óxidos pueden producir en el hombre 2 cuadros clínicos: -Neumonia aguda: por exposición aguda a altas concentraciones del mineral. -Lesiones granulomatosas pulmonares y sistémicas: por exposición cronica a bajas concentraciones. La restriccion de la exposicion al berilio de los trabajadores ha hecho practicamente desaparecer la enfermedad aguda, y ha decendido considerablemente la incedencia de la cronica. La B. cronica tiene un comienzo solapado, con disnea, perdida de peso y artralgias. La evolucion es variable, en algunos casos la enfermedad remite y en otros evoluciona a la insuficiencia respiratoria. Morfologia de la B. Crónica: Se observan granulomas no caseosos (similares a los de la sarcoidosis), ppalmente en pulmón y ganglios hiliares, y menos frecuentemente en hígado, bazo riñones y suprarrenales. Espero que te sirva,.... exitos para el final! |
con esto alcanza bien, a mi me lo tomaron, y le dije esto ( y ni siquiera todo) y me dijo q estaba bien.
besos! y muchos exitos!