Ver post
Viejo 09-ago-2008, 01:43   #422 (permalink)
Jaded
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: Universidad Nacional Gral San Martín
Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 0
2 agradecimientos recibidos en 1 post
me parece que no sirve comparar "como te venden las fotocopias" para decir que universidad es mejor. No creo que nadie termine siendo mejor o peor profesional por el hecho de que la señora de la fotocopiadora tenga todo ordenado asi le compras rápido y te vas. Es cierto que si en la UBA tardas mucho en sacar los apuntes, tenes que hacer una fila larguisima, vas y te venden cualquier cosa terminas perdiendo mucho tiempo. Pero tampoco exageremos, agarrarle bronca al de la fotocopiadora porque te hace perder tiempo no te convierte ni en mejor ni en peor alumno.
También es cierto que las universidades privadas son mas practicas en ese sentido, perdes menos tiempo dando vueltas en cosas sin importancia...pero de vuelta, no vas a terminar siendo mejor ni peor profesional por eso, simplemente es una ayuda para que te puedas dedicar mas a estudiar y menos a hacer trámites. Lo demás queda en el alumno.
Mi caso es muy particular porque voy a una universidad estatal pero que se maneja como una privada, o sea nunca perdi tiempo en trámites ni fotocopias. No nos dejan muchas fotocopias; para las materias teóricas casi nada, no nos dan apuntes preparados por los profesores para leer ni nada que se le parezca. Nos dicen que vayamos a los libros, y ahi arreglate. Para las materias mas prácticas, como matemática, te dejan guías de ejercicios, pero son muy cortitas y no te alcanzan. Siempre terminas estudiando matemática de algún libro. Asi que se lo que es "que no te den todo en bandeja" Y como ya dije, no pierdo tiempo en la fotocopiadora y tampoco pierdo tiempo en la biblioteca. Entro, saco el libro y me voy...Pero si después no me siento a estudiar, no me sirve de nada haber hecho lo demás rápido. El esfuerzo viene cuando después de sacar los libros de a 3 o 4, tengo que leerlos todos para ver de cual me conviene estudiar, que unidades entran, que páginas y todo eso... y el estudio propiamente dicho, por supuesto.
Respeto a los que van a universidades privadas, cada uno decide que estudiar y donde, de acuerdo a sus posibilidades económicas, geográficas, gustos, etc. Pero realmente me parece mejor la educación pública, no por el hecho de que sea mas díficil (si es que lo es porque solo conozco la universidad a la que voy y no puedo opinar demasiado ni de la UBA ni de una privada) sino porque creo que nadie debería pagar para estudiar. La realidad es que las universidades privadas (mas alla de que sean buenas o malas) son un negocio y me cuesta creer que tengan el mismo nivel de exigencia que en una donde uno no tiene que pagar una cuota. O sea, en las privadas quieren que te quedes y en las estatales quieren que te vayas. Como dije no puedo decir mucho porque no conozco, pero a simple vista esa sería mi opinión. Seguramente estoy equivocada, debe haber privadas muy buenas.. pero bueno creo que la "calidad" se ve en la dificultad de los exámenes y trabajos prácticos, la cantidad y profundidad de los temas que se ven, la asistencia, etc y no en temas burocráticos.
Jaded está offline   Citar y responder