[quote=fer1107;355462]Hacía banda que no me conectaba, pero aquí estoy, por el momento, solo para decir que si no rendís en una facultad porque no tengan preparadas todas las fotocopias para vos a la salida de cada clase, NO, repito, NO quiero saber como vas a rendir cuando seas profesional recibido. La verdad que no se como ejerce su profesión un psicólogo (y en rigor, tampoco se del todo como la ejerce un médico por una cuestión de que no ejerzo la medicina, pero imaginemos que sí lo se) pero tengo tan asumido como entendido que un médico debe recurrir asiduamente a la bibliografía pertinente para mantener frescos los conocimientos, o bien para refrescarlos, especialmente si se le presenta un caso "difícil", ya que además de tener que estar al tanto de los avances que se den en la materia, es nuestro (futuro) deber estar al tanto de las técnicas actuales (que no se nos pase nada por alto). Todo esto, es lo que haría que nos distingamos entre médicos y carniceros.
Ahora ¿Ves como NO es algo mínimo (ni mucho menos ridículo u obsoleto) que te sirvan todo cual si fuera el secundario o un instituto terciario? Cuando estemos recibidos el material al que tengamos que recurrir no nos lo va a
proporcionar la empleada de la fotocopiadora.[/quote]
Sabia q me ibas a plantear eso.

Vos estas ya en la carrera de medicina?? te lo pregunto porq en la facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde, segun varios comentarios, todos deben conseguir sus materiales de estudio a partir del sudor y las lagrimas, y q esto se considera, segun vos, un factor primordial para la formacion profesional: en la planta baja hay una hermosa fotocopiadora dentro de la facultad por supuesto (la mia queda como a tres cuadras de mi
facu) en donde la empleada tiene preparadas tus fotocopias de anatomia por ejemplo, y vos con solo pedir lo correspondiente a tu catedra lo tenes!!!! sii!!! asi de facil!.
Fijate, q si cuando te recibis naaaadie te va a dar los materiales de estudio... mmm... va a haber q modificar esa organizacion tan dañina de brindarle al alumno lo q necesita, ya q como vos decis, es taaaaaaan importante que no te den todo servido... primero hay q fijarse en casa q es lo q pasa.
Nuevamente aclaro q esta bueno estar informado para opinar, no solo a vos fer, porq la cosa no es contra vos ni mucho menos, la cosa, como he dicho antes es informar BIEN a los futuros ingresantes. Ya q es un foro PRE- universitario.
Además nos ahorrariamos el tiempo de escribir en estos threads fanatistas, q realmente no llevan a ningun lado, la uba es una sola, las privadas, muchas...
Es una tontería el thread chicos, el buen profesional se hace uno, cuando se reciban no les van a preguntar de donde salieron, van probarlos, y si saben bien, sino fuiste! es tan simple y aca la complicamos tanto......