Ver post
Viejo 07-ago-2008, 08:47   #3 (permalink)
PatchAgus
Manciano Chapatin

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
2 agradecimientos recibidos en 1 post
Smile Teratoma vs tumor mixto

Bueno, el tema es asi:
En un tumor mixto las celulas del parenquima de ese tejido se enloquecen y algunas se diferencian a otras celulas tambien parenquimatosas.Dicho en criollo y con el ejemplo del Robbins, celulas de una glandula salival se convierten en cartilago o hueso ¿que tienen en comun? parece que todas derivan de la misma capa germinal (¿te acordas de embrio? yo no y no se donde meti los libros)
Teratoma: Aca tambien hay distintos tejidos mezclados, pero estos son derivados de distintas capas germinales (ectodermo, mesodermo o endodermo, creo que esas eran las capas) por eso estos tumores se forman a partir de celulas totipotenciales, no de celulas parenquimatosas bien diferenciadas como en el tumor mixto.
En conclusion en los dos encontras tejidos que no tienen mucho que ver con las celulas que originan el tumor, la diferencia entre uno y otro tiene que ver con la embriologia.
Espero que te sirva, yo lo entendi asi, pero por ahi alguno lo puede explicar un poco mejor. La respuesta es del Robbins
PatchAgus está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a PatchAgus por este mensaje de gran utilidad:
nadiavet (07-ago-2008), nanivesalio (13-oct-2008)