Citar:
Originalmente publicado por pettu La semana q viene empezamos con parasitos, todavia nose de donde voy a estudiar, si alguno tiene algo para recomendar...
Gracias!!!  |
Tenes varias opciones:
Attias (recomendado por la catedra) No me gusto para nada, parece mas un libro de infectologia que de microbiologia, ademas es viejo por lo que esta desactualizado, por ejemplo de coccidios no tiene casi nada. Para colmo al ser chileno la epidemiologia de ahi casi no sirve y tenes que completarla de otro lado. Y por ultimo, los temas estan separados por capitulos, por ejemplo: si queres leer la respuesta inmune ante tal parasito te tenes que leer todo el capitulo de inmunidad.
Biomedico es como todos los demas biomedicos, esta lo mas importante pero le faltan muchas cosas, y a veces se hace dificil entender los temas si no los lees de un lugar que amplie un poco mas. Giuliodoro Me parecio el mejor lugar de donde estudiar, es muy completo (tiene mucho de inmunidad, q suelen tomar, la epidemiologia es muy buena igual que la profilaxis), y ademas esta escrito de una forma que es muy llevadero para leer y facil de entender.
Botero La verdad q no lo lei, sino me equivoco es un libro colombiano o algo asi por lo que la epidemiologia tampoco va a server de mucho, lo demas no te podria decir.
Sin ninguna duda recomiendo el giuliodoro y lo digo con conocimiento de causa porque lei los tres. Igualmente sigue siendo una opinion personal. Nos vemos.