05-ago-2008, 08:40
|
#128 (permalink)
|
| Manciano Meredith
Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 8 en 4 posts
| Si bien a mi también me parece ridículo que un médico de guardia gane 12$ la hora(exceptuando ciertas especialidades) y un peluquero cobre MINIMO 15 el corte (claramente en una hora no corta una sola cabeza si tiene clientes) mas ridículo aún me parece que se diga (y peor viniendo de gente que estudia medicina) que como sabias de antemano que las guardias son de 24hs te la tenes que bancar.
Un chofer de micro no puede manejar supuestamente (sabemos que las regulaciones nunca se cumplen bien en este país por algo tantos accidentes de transito pero eso es para otra discusión) mas de 9 o 12 hs, porque pierde lucidez, reflejos, concentración, pero claro un médico no es un humano con salud/sueño/ necesidades, un médico debe ser capas de diagnosticar una enfermedad / operar/ anestesiar correctamente a un paciente después de 23 hs de trabajo. Me parece que estas cosas pasan por que la gente piensa justamente eso, que un medico no es muchas veces también un paciente, el médico debe tener vocación y conciencia social pero la conciencia social hacia el médico y la preservación de su salud y su vida muchas veces esta ausente (en este y muchos otros países claramente, aunque por fortuna no en todos). |
| |