hoy fui al teorico de la Dra Forlizzi,
cat 1 y ahora releyendo mis apuntes y viendo la presentacion hay cosas q no me coinciden.. y noc en donde fijarme, asiq confio en uds..
ella hoy dijo q existen 3 troncos q recolectan la linfa de abd y pelvis, los 2 troncos lumbares (der e izq) y el tronco intestinal.
cada uno de estos troncos recoge la linfa de diferentes organos:
-Tronco intestinal: ciego, colon asc, angulo heparico, colon tranv, higado, int delgado, pancreas, estomago,. bazo, porc distal del esofago
-tronco lumbar der: riñon der, gl suprerrenal der, ovario der, fimbrias y segmento distal de trompa der o en caso de ser hombre, testiculo der, 1 segmento de cond deferente der
-tronco lumbar iz: = q el der pero todo lo izq y
además, colon izq (ángulo esplénico, colon desc y sigmoideo)
hasta ahi voy bien.. o eso creo..
pero estos troncos hacen estaciones para filtrar la linfa y aca empieza
mi problema:
-el tronco lumbar der hace estacion en nodos lumbares der, en iliacos comunes y en pre,retro y latero -cava
-el izq: en lumbares izq, iliacos comunes, en pre,retro y latero-aorticos y en
mesentericos inf???
-el intestinal:en g. celiacos, en mesentericos sup, g mesentericos inf??
si la linfa del colon izq, que se supone, o yo entiendo sigue el recorrido de la A q lo irriga, o sea, mesenterica inf, no deberia hacer solo el tronco lumbar izq estacion en estos ganglios? se q algo aclaro la doc que el recto y la hemorroidal.. pero noc me re perdii.. alguien me ayudaaa!!! y corrobora q lo q dije esta bien o me corrige!!
mil gracais!!!!