| Manciano Zoidberg
Registrado: julio-2008 País: México Localización: en el brazo largo del cromosoma 6, en algún lugar del ámbito de la sub-banda 4 de la banda 1 Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 8 en 8 posts
| Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Bueno... Abro este thread porque ultimamente no paro de cuestionarme lo siguiente.
Me pasa que siento que cada vez son más los casos de estudiantes de Medicina que tras varios años de derrotas académicas no se rinden y no pueden aceptar la probable realidad de que esta carrera no sea para ellos.
Esto es algo que en algunos aspectos me da bronca, porque no me gusta el uso y abuso de nuestra facultad por el hecho de que sea gratis cursar, y en otros me da impotencia, porque algunos quizás son buenas personas que sueñan con ser médicos pero que objetivamente uno sabe que es muy dificil que vayan a llegar.
Les pasa o les paso esto? Conocen caso asi?
Yo tengo amigos y conocidos que tropezaron mas de una vez, pero que se que tienen el potencial y si le ponen garra van a llegar, y tengo amigos y conocidos que tropezaron muchisimas veces y se adentro mio que no tienen el potencial, capacidad o lo que sea que se necesite y creo que seguramente nunca lleguen. Es... horrible, pero es asi. Honestidad bruta ante todo.
Les paso algo asi? Que hicieron en estos casos? Fueron sinceros o dijeron el tipico "dale para adelante, esta carrera es asi"?
Me pasa tambien que no tengo problema en que una persona "grande" estudie Medicina a la par mía, mientras lo haga con conviccion y COMPROMISO CON LA CARRERA. Si una persona arranca a los 45 y se recibe los 52, 53... tiene toda mi admiración. De verdad. Mientras elija ejercer de médico, obvio. Pero me pasa que tengo una total intolerancia hacia la gente que se mete (por tirar un numero) a los 25 a estudiar esto y tiene 38 y sigue en 2do año. Y recurso 4 veces cada materia.
Digo... a mi por suerte nunca me paso y ojala no me pase, pero en ese caso, nadie se plantea la posibilidad de que esta carrera no sea para uno? Se supone que si, es dificil, pero si ves que te cuesta TANTO... no lo pensas? No pensas que a lo mejor no tenes la capacidad, la perseverancia, el compromiso, la garra, el sacrificio, la vocacion, o lo que sea? No pensas que algo falla, que algo esta mal? No sentis... FRUSTRACION???
Es algo que nunca entendi y la verdad me gustaría escuchar experiencias para poder entenderlos mejor.
Sobre todo porque este año me di cuenta que en esta carrera es TODO O NADA. O le pones todo de vos, te rompés el totó, sacrificas horas de boludeo y te pones todas las pilas, o dejas. A medias tintas no se puede ser médico. No se llega. Entonces creo que a lo mejor hay gente que cree que si y por eso sigue boyando en la facultad. Pateando examenes, recursando todo, no se llega. Podes patear un par, podes recursar un par. Pero no es normal tardar 12, 15 años en recibirse. O no?
Hay alguien que piense como yo y le parezca que a veces uno no tiene que seguir para adelante sea como sea?
A lo mejor hay alguien que sí haya pasado o este pasando por una situacion asi, y se anima a contar como lo vive. O alguien que tenga amigos o conocidos en esa situacion.
Desde ya que planteo esto con respeto y, sobre todo, con curiosidad.
Saludos. | en desacuerdo con tu thread ( no todo )... repetire esto.. "La carrera es de resistencia y no de velocidad", si las personas que se encuentran en esta situacion (que no es mi caso) y tiene la fuerza de voluntad, las ganas de seguir en la carrera y tienen el sueño de ejercer como medico, esta en todo su derecho de seguirla cursando, a mi paracer no importa tanto el promedio o las buenas notas que saques en la carrera, ya que hay personas que si efectivamente tienes buenas notas en medicina, y valla que tiene una capacidad enorme de memorizar, pero de que te sirve memorizar las cosas y/o saberlas, si no sabes o sabras aplicarlas en tu vida profesional???...conozco muchos caso de compañeros que memorizan, y sacan buenas notas en examenes pero no dan una en la practica... ahora, a que voy con todo esto, a mi parecer a mi no me importa si una persona recursa 2000 veces fisiologia... o 1000 bioquimica, pienso que por algo obtuvo un lugar en la facultad, por algo tiene la iniciativa de estar en la carrera y mas aun no importandole cuanto tiempo le tome terminarla... de hecho desde mi punto de vista estas personas al terminar la carrera llegan a ser de los mejores Médicos (no generalizo xq hay excepciones), y se dan cuneta que todo ese tiempo que les tomo recursarla valio la pena y no fue en vano, ya que de los errores se aprende y valla que se aprende...
y con respecto a que """en la facultad por el hecho de que sea gratis cursar""" eso no tiene absolutamente nada que ver, por que les da mucho a los de la uba por tocar este tema???? de que sea gratis ?? por que les da coraje, rabia, de que un extranjero o peor a un un argentino curse gratis la carrera en su facultad ??
en fin.... saludos desde México.. |