Citar:
Originalmente publicado por juampix_07 Quiero comentar algo sobre la gente que "estudia, estudia y no aprueba", principalmente porque tengo muchos amigos así.
A veces son nervios, me doy cuenta que en general es gente que sabe pero que se lleva muy mal con los exámenes.
Y a veces son simplemente los métodos de examen.
Convengamos que aprobar durante los primeros años tiene un gran componente de azar.
A veces uno tiene suerte, y te toca el docente que pregunta dos cosas básicas y te larga; y a veces hay mala suerte y te toca el limado que te pregunta ochenta recuadritos del libro, o que te pregunta algo de una materia más avanzada "Porque seguís medicina, tenés que saber de todo".
Y de la misma forma, te agarran con choice mal hechos o que apuntan a cosas estúpidas y pasa lo mismo.
A lo que voy es que cuando no hay criterios para examinar, o cuando se toman detallitos, los que salen beneficiados son los que estudian de memoria justo lo que toman (Ejemplo paradigmático: Bioquímica el año pasado).
Entonces a los que estudian por razonamiento y tratan de tener una idea de todo les va masomenos.
Y si alguna de esas personas tiene un problemita extra (Nerviosismo y stress a la hora de rendir/menos tiempo de estudio por trabajo/ por poner dos ejemplos) se llega a ese resultado. |
Esta teoría es interesante eh.
Puede ser.
Igual sigo insistiendo que por lo menos yo conozco gente que tiene más dificultad que otros para entender y asimilar conceptos.
Ahora que lo pienso, quizás lo que necesita este grupo de "estudio mucho pero siempre me va mal" a causa de que les cuesta mas el aprendizaje e incorporacion de cosas nuevas, es tiempo.
Bueno, en este caso, si necesitan cursar 2 veces cada materia del ciclo biomedica para abrir sus mentes, yo los apoyo. En este caso si. Me parece que a cualquiera nos puede pasar, y no por eso tenemos que abandonar de toque. Mientras uno le ponga garra y en algun momento vea buenos resultados, yo apuesto a seguir entonces.
No apuesto a seguir cuando los resultados son SIEMPRE malos, cuando se ve en uno mismo que no se aprende, y que solo se estan memorizando cosas para pasar examenes que nunca funcionan.
Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi La tosquedad, la terquedad humana, van más alla del ámbito estudiantil, cuánta es la gente que sigue en pareja con alguien que no quiere sólamente para "estar con alguien", inclusive los que viven a los golpes. Cuanta gente trabaja estancada en un lugar mediocre y diariamente infeliz sin plantearse buscarse otra cosa??.
Los estudiantes de medicina, ingeniería o turismo, lo que fuere, como seres humanos son suceptibles a la testarudez de hacer y seguir haciendo algo que les hace mal y no le trae beneficios, simplemente por que así es la idiosincracia humana.
Y en la Uba, en todas las carreras, al ser una universidad gratuita y estar masificada, es común que los casos sean muchos más y más evidentes. |
Tenés razon. No lo había pensado por ese lado.
Muy interesante.