Citar:
|
En un momento me senti triste porque luego de haber estudiado mucho (pero no se si bien) me encontre con un bochaso...eso les paso a muchos seguro, lo que no se, es si todos experimentan ese examen de consciencia que realice desp de darme cuenta y ponerme como objetivo cursarla de nuevo. El hecho de plantearte porque paso, si fue evitable, si fue porq no me daba la cabeza (eso seguro llevado por la frstracion) yo me lo pregunte y me lo respondi a mi misma, y sigo aca, y no creo que me ate a una vocacion inexistente.
|
A esto es a lo que apunto.
Esto es lo que para mi seria correcto hacer.
A todos nos puede ir mal, pero creo que lo importante es que reflexionemos por qué y no seguir recursando y recursando sin pararse a pensar qué estamos haciendo mal.
Pregunto: a nadie le da bronca que gente que, por ejemplo, esta hace 10 años en la carrera y casualmente esta en politica, recurse y recurse y no estudie una goma? No creo que para eso este hecha la facultad.
Cuando dije que me daba bronca me referia a que estudiar en la UBA, para mi, es una oportunidad unica. Hay mucha gente que no tiene acceso ni educativo, ni monetario. Yo le tengo mucho respeto a la Universidad. Para mi es algo de lo que todos deberiamos estar agradecidos. Que el Estado no de esta oportunidad, para mi, es algo muy muy exclusivo, y tenemos que saber aprovecharlo. No me gusta que la gente vaya a calentar la silla porque no encuentra una mejor motivacion para vivir. Ya se que cada caso es un mundo y todo lo que quieran pero, todos sabemos que hay gente asi. Ya en UDH lo dudo, pero en los primeros 3 años hay gente que sigue yendo a la facultad sin caer en la cuenta del compromiso que eso requiere. Y esta bien, pueden decirme que cada uno hace con su vida lo que quiere. Pero con esa premisa este foro no tiene ningun sentido!
Yo no tengo la verdad absoluta, es una opinion personal. Para mi no tiene sentido anotarse a una materia, ir a cursarla, tomar apuntes, bla bla bla, y nunca estudiar, nunca llegar y reprobar todo. Eso no es una carrera universitaria, eso es una forma gratuita de pasar el tiempo. Y si bien no me afecta en lo personal que un compañero haga eso, no por eso no tengo derecho a opinar. No? A los que critican el thread, les parece que esto que menciono es una forma de hacerse médico? (Claro que me refiero a la gente que adopta este comportamiento de manera cronica con todos los examenes y durante años. Tropezones y desorientaciones a veces tenemos todos).
Con respecto a la "objetividad" del thread, creo que se malinterpretó. Por objetividad no me referia a "debatamos y determinemos que manera de hacer la carrera esta bien y que manera esta mal, objetivamente". La carrera la hace uno como quiere y como puede. Eso es algo en lo que creo desde el día que entré. No lo critico, en absoluto. Es mas, me apoyo en eso. Cuando puse "objetividad" me referia a la objetividad sobre la situacion personal de uno mismo, mas que nada para que algunos hablaran desde su experiencia (como hizo pauu). Yo tambien hable de la mia, dije que mas de una vez tropecé y siempre me pare a pensar que estaba haciendo mal. Creo que eso es lo importante.
La idea no era que aca se determine cual es objetivamente el patron a seguir de un estudiante de medicina. Eso no existe.
Quizás use mal el termino para el titulo. Por "objetividad" me referia al hecho de lo dificil que es enfrentar la propia realidad de uno mismo frente a un fracaso academico, y cómo algunos se niegan a hacerlo porque es una realidad muy dificil de enfrentar y asi siguen en una carrera que no tiene sentido. No lo tiene no porque no merezcan ser medicos! No lo tiene porque si vos fallas y fallas y fallas y nunca te detenes a pensar en que es lo que estas haciendo mal, y trabajar sobre eso, vas a seguir fallando y acumulando frustraciones y eso sencillamente no tiene sentido! Asi nunca se van a recibir!
Se entiende????
No se, espero que se entienda el objetivo del thread.
Era mas que nada para contar experiencias propias o de gente cercana. Para reflexionar sobre el tema. Porque a mi me paso, he sufrido por no saber como hacer para ser una estudiante como quiero. Y reflexionar y trabajar sobre mis metodos me sirvio mucho. Creo en la practicidad y en la busqueda de soluciones. Ese es el mensaje del thread.
Bleh...
PD: No era la intencion herir suceptibilidades. Creo que use mal las palabras. La total intolerancia que mencioné es hacia la necedad de las personas que no se paran a analizar sus metodos para seguir adelante. Tengo amig@s a quien quiero mucho que siguen y sieguen y siguen y no se detienen a pensar por que les va mal. Y eso me produce intolerancia, es una idea que no tolero. No toleraria para mi, y no tolero que gente que quiero lo haga, porqe siguen en un circulo vicioso del que nunca salen y la carrera les pasa por encima.
Disculpen el vocabulario. La proxima voy a tratar de usar terminos menos "polemicos", jajaja.