Ver post
Viejo 02-ago-2008, 02:03   #50 (permalink)
pauu
Manciano Hibbert

País: estudiante
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 83
Agradecimientos recibidos: 23 en 16 posts
Me parece un thread muy interesante porque suceden mucho en la facu estos casos, muchos de nosotros tuvimos compas que dejaron y muchos conocemos y somos recursantes....

Antes que nada quiero decir que concuerdo con ellectric en lo siguente:

Citar:
Originalmente publicado por Ellectric Ver post
Jaja, me encanta la libertad de expresión.

Posteé: "Este post es en serio?".

Simplemente no entiendo quiénes somos para atrevernos a juzgar "quién tiene aspecto de seguir esta carrera" y quién no, y cómo eso se refleja en la cantidad de veces que una persona recursa.

El que tiene escrito en alguna hoja del destino que debe ser médico lo será, rompiéndose el culo estudiando, recursando 0 o 20 veces, y el que se da cuenta de que no es lo suyo (aún teniendo la capacidad) no va a ser médico.
Y si fulanito recursó 20 veces Fisiología, la verdad, es problema de él, ojalá que la próxima apruebe o, si decide cambiarse de carrera, sea más feliz ahí. No es asunto mío.

Luego, lo q se considera una duracion normal de la carrera, que siginifica normal, si la uni educa o forma profesionales, etc etc, no me interesa en este momento.

Prefiero contarles sobre mi experiencia, que talvez no es la q piden aca, pero es una aproximacion.

Este año estoy recursando fisio, una materia mas que importante en esta carrera y la verdad una materia muy linda. Nunca me parecio mal recursarla, tampoco fue desicion mia, pero creo q era importante para mi aprenderla para mi futuro (cada uno hace la carrera a su gusto, y yo prefiero aprender antes que zafar).

En un momento me senti triste porque luego de haber estudiado mucho (pero no se si bien) me encontre con un bochaso...eso les paso a muchos seguro, lo que no se, es si todos experimentan ese examen de consciencia que realice desp de darme cuenta y ponerme como objetivo cursarla de nuevo. El hecho de plantearte porque paso, si fue evitable, si fue porq no me daba la cabeza (eso seguro llevado por la frstracion) yo me lo pregunte y me lo respondi a mi misma, y sigo aca, y no creo que me ate a una vocacion inexistente.

Tengo la impresion de que una persona que se ve frenada en sus objetivos en algun momento deberia plantearse ciertas cosas, no puedo afirmarlo pero seguramente algun recuersante concuerde conmigo. Lo importante es saber si uno puede realizar el trabajo, que el camino a eso va a costar es obvio (a alguno mas a otros menos) pero en lo que me mentalizo es a prepararme para un futuro trabajo, para realizarlo de la mejor manera. Y lo que recomiendo es a aquellas personas que se sienten en duda con respecto a su prefesion que intenten acercarse a ese futuro trabajo, ya sea charlando con profesionales, visitando lugares...algo, aunque pareaca una pavada.

Los aburri?? si es asi perdonen