Ver post
Viejo 02-ago-2008, 12:15   #47 (permalink)
Julietitaa
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 128 en 56 posts
MVP
Por qué nunca em entienden en este foro?
Por que?!?!?!

Me expreso mal? Dios mio.
Algunos evidentemente estan meando fuera del tarro y desvirtuando totalmente el eje que planteé en el thread.

La verdad, me molesta bastante que asuman opiniones de otros usuarios cuando no se las dijo.

Yo no estoy bardeando a los recursantes. Estoy planteando un fenomeno estudiantil para que podamos debatirlo y estudiarlo, si se quiere. Si no entendieron que ese era el tema del thread, y no "bardeemos a los que no hacen la carrera en 7 años", entonces no entendieron nada y estan opinando cualquier gansada.

Ellectric, de onda, bajá un cambio. Ni yo me creo mejor que los demas, ni creo que hay que matar a los recursantes, ni nada de lo que decis. Encaraste el tema para cualquier lado. Y de onda, te digo, si este es tu primer año en la FMEd, considero que todavía no lograste ver el progreso de la carrera en tu vida y en la de tus compañeros. Y yo planteé 2 situaciones diferentes:

Por un lado, tenemos a los "me rompo el culo y no apruebo nunca".
Por otro lado tenemos a los "uf, no llegue, me colgue, por eso me fue mal" y siempre les va mal.

Los primeros estan comprometidos con la carrera pero por algun motivo que todavia no logro comprender (POR ESO ESTE THREAD), estudian y estudian y bochan siempre, y recursan y recursan y no avanzan. Por eso pedi experiencias y analisis, para ver si podiamos llegar a una conclusión. Es tan sencillo como que "no te da"? O es que no estudias bien? O es que no retenes, no memorizas? Te cuesta razonar? La logica dice que el que estudia mucho tiene que aprobar, y hay casos donde eso no sucede. Y me planteo esta duda a nivel personal y la sugeri aca para ver que se opinaba. No confundas, nunca dije que sean retrasados, que no merezcan estudiar medicina (¿¿¿???) ni nada de esas cosas de las que nos acusas.

Los segundos evidentemente no estan comprometidos con la carrera. Quizas creen que lo estan, o quizas se la tomen a la ligera, y como a lo mejor no tienen presiones temporales o economicas de quien los mantiene, o tienen un buen laburo que les permite mantenerse, entonces siguen asi, a media maquina, total... Y a mi no me parece que esa sea la forma. Claro que cada uno hace con su vida la que quiere! Yo no soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer. Este thread no lo arme para criticar, acusar o condenar, sino para buscar CAUSAS entre todos. Por qué una persona dejaría pasar una carrera tan sacrificada de esta manera? Acaso no se dan cuenta que a media maquina no aprueban, y la idea es aprobar? No quieren aprobar? No se sienten mal cuando les va mal? No les dan ganas de estudiar mas para la proxima, de no cometer ese error de nuevo de colgarse, y ponerse las pilas asi llegan a aprobar? Con que sentido siguen en la carrera si no van a estudiar? Que expectativa tienen de ella?

Entendes, Ellectric, que mi idea no era acusar a los recursantes cronicos de nada de lo que mencionas? Simplemente considero que ultimamente se convirtio en un fenomeno estudiantil bastante frecuente, y me gustaría saber qué pasa por la cabeza de alguien que esta pasando por una situacion asi. Como se lo explica a si mismo?

Dejen de acusar y de agitar banderas con ideales, que no es necesario. No vengo a decir "eh eh lo' recursante' son todo pelotudo', echenloN de la faculta'". Es algo mas profundo lo que planteo.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder