| Yo hice una carrera terciaria que hace que trabaje 3 dias a la semana, 12 horas y pueda estudiar en el laburo estando solo en medio de la nada con el solo propósito de poder bancarme mientras estudio medicina...¿Soy anormal?
Pero bueno, mi pregunta relevante al tema sería ¿Cómo le decís a un pibe que pensas que por su bien debería dejar la carrera? A mí me ha pasado el encontrarme con algún amigo que estaba dando el cbc para ingeniería, y al preguntarle por su rendimiento la respuesta que obtuve fue "No voy a seguir ingeniería, hago el cbc por hacer algo...". La charla terminó en que le dije que no es imperioso que tenga un título universitario ni que se enbarque en la búsqueda de uno, sinó que se capacitara para trabajar de lo que le gusta y ya (si es que necesita capacitarse), y razonamiento mediante, los dos nos fuimos muy felices, el por empezar a darle forma a un nuevo proyecto real y yo por haber ayudado a un amigo a que se guíe a sí mismo hacia una meta verdadera. Quise exponer este caso porque me pareció que se criticaba más que mucho a los "alumnos ñoquis" (Más allá de que su actitud es en mi opinión bastante recriminable) pero la verdad...con críticas y juzgamientos estamos simplemente en bolas. No doy opinión sobre el concepto que tengo sobre universidad/universitario porque no viene al caso y ya lo he expueso en otros temas, creo yo, además de que coincide bastante con la de algunos usuarios y sería redundante y aburrido a la lectura.
__________________ "No soy un perverso, solo soy un curioso de esta fuerza enorme que está en mí." R. Arlt |