Ver post
Viejo 01-ago-2008, 12:25   #9 (permalink)
Carrie Bradshaw
Moderadora

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Biotecnología
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 4 en 2 posts
Citar:
Originalmente publicado por nadiavet Ver post
no chicos no entendieron nada puse esto porq me lo comentaron en una clase de farmacologia.y bueno investigue y descubri q es verdad yo particularmente no lo sabia no se ustedes,la verdad me sorprendio todo esto.
Ademas nosotros en Argentina tambien somos utilizados para probar drogas y no nos pagan ni nos piden permiso para esto,en mas ni siquiera nos enteramos!!!!!!
Ej:En algunos paises de Europa ,para que salga el permiso para vender una determinada droga,la condicion no es solamente q se pruebe en ratas sino q en humanos tambien,esto se suele hacer con presos pero ojo no los obligan es con el consentimiento de ellos ademas les pagan y mucho.
pero como ahora exigen pruebas no en un solo grupo de personas sino en millones,venden las drogas a paises como el nuestro en donde conseguirlas es muy facil y esperan a ver los resultados,recien ahi si no pasa nada autorizan la venta de esa droga en sus paises.
Como es el caso de unas pastillas q salieron para la pediculosis q son de venta libre en nuestro pais y q se les da a los niños,en Europa las probaron en un geriatrico con ancianos q padecian pediculosis,la pastilla funciono pero a los 6 meses murieron de complicaciones.

Entienden????

Si, entendí a que te referís con el thread. Y me parece terrible si es que de verdad hacen esto. Lo que digo es que no me llama la atención ya que en el foro hay varios futuros médicos que no tendrían problema en experimentar en humanos.

Lo de Europa, lo sabía. Antes de sacar una droga al mercado, hay que testearla en humanos además de en animales.

En fin, no sé si esto será verdad o no. Si es verdad, me parece terrible, ya lo dije.

Me olvidaba: pastillas para la pediculosis?