Ver post
Viejo 31-jul-2008, 06:22   #14 (permalink)
Titi
Manciano Nick Riviera

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 53
Agradecimientos recibidos: 72 en 34 posts
Citar:
Originalmente publicado por Julietitaa Ver post
Lamentablemente nuestra UBA esta cada dia mas devaulada y hoy esto no sucede. Lamentablemente hoy el filtro es de memoria y no de capacidad de razonamiento.
Estoy de acuerdo con esto, el metodo de evaluacion no es el mejor... y por eso el criterio de aprobacion me parece pesimo. Pero bueno, cada uno es autodidacta, no?

Citar:
Originalmente publicado por flor_77 Ver post
Para mí, la combinación perfecta es esa: CAPACIDAD + INTERÉS + VOLUNTAD. Si falla alguna, fallan todas...
Estoy muuuy de acuerdo con este pensamiento... pero como dice EZ:

Citar:
Originalmente publicado por Ezequiel Zimmermann Ver post
Al respecto, es necesario apelar a la "honestidad bruta" y percatarse que Medicina no es una carrera que demande capacidades cognitivas demasiado elevadas, como si es el caso de Ingeniería, Matemática, Física, Astronomía, etc.
No creo que la CAPACIDAD sea lo que mas pesa en esta carrera en particular. Creo que lo que mas importa en Medicina es tener VOLUNTAD.

Podes ser un ignorante, pero solo se van a recibir los que apoyaron el o**** en la silla. Podes tener suerte en uno, dos examenes para los cuales no estudiaste lo suficiente... pero 41 materias?? Nono.

Tambien esta la gente que estudia de memoria... como dijeron mas arriba, estos preocupan mas que los que razonan y no les va tan bien como por trabajo o cuestiones personales.

Con respecto al tema del thread, he estado en la situacion de poder decir "Bueno, creo que esto no esta funcionando"... pero no me dio para decir nada.

No creo que me corresponda hacer este tipo de juicios (explicitos); porque la otra persona se tiene que dar cuenta sola que o no le da, o no le interesa o no tiene ganas.

Lo que si me parece importante diferenciar, es la gente que le va mal por muuultiples motivos, de los que no se sientan a estudiar. Que esperan? Que Houssay les venga a poner el conocimiento en la cabeza? Si no te dan ganas de estudiar jamas, bueno, algo esta fallando. Seguramente no tenes la motivacion necesaria... Pero repito, te puede pasar con una materia.

A mi me costo 1 ovario y 1 ovotestis (?) sentarme a leer bioquimica... la deteste. Pero el interes gral se mantenia.

Que se yo, es duro tener que decirle a alguien que deberia evaluar dedicarse a otra cosa. Yo prefiero no hacerlo.

De todas maneras, no me paso con alguien muuuy cercano, solo "gente"... asi que no puedo opinar mucho.

Citar:
El problema esta cuando los que "siempre se rompen el culo estudiando" nunca aprueban, o cuando algunos se escudan siempre bajo la excusa de "tengo X situacion personal, no pude estudiar, me colgue y no llegue" y pasan los meses y no tienen ni un examen aprobado, siendo que ya son varias veces recursantes o que dejaron la carrera y volvieron. Ahi algo falla, no?
Que te pasa con la gente que vive colgando finales?? EH????!!!!!!!

Editado por Titi en 01-ago-2008 a las 08:48 . Razón: Error ortografico.
Titi está offline   Citar y responder