| Creo que a esas personas que recursan muuchas veces, y les va realmente mal (no digo recursar algunas materias, perder 1 2 años, eso no es anormal). Hablo de aquellas personas que se escudan en la "vocacion", y uno realmente (bah, yo x lo menos), se da cuenta de q no es para ellos esa carrera (o cualquier otra)...
Lo mejor no es "empujarlos para adelante", alentandolos permanentemente, sino lo ideal es hacer que reflexionen sobre si realmente es lo suyo, y cuestionarse el por que de que les vaya tan mal o lo q fuere.
Las cosas hay que decirlas, asi duela y uno se sienta "mal", xq si realmente te importa un poquito la otra persona, peor es no decirle nada y caretearla alentandolo a que haga algo que uno sabe que no es para esa persona.
Tal vez les preguntas a esas personas y te dicen "si, yo quiero se medico, me gusta"; en ese caso es peor aun, xq dicen si me gusta pero 0 ganas le ponen... Ahi es mas primitiva la cosa, ni cuenta se dio de que no le gusta. Esos casos son los tipicos del chabon/a que hizo 3 veces primer año... y no fue el caso particular de /mecagaronenelfinal/enfermedad/problemapersonal/burocraciainstitucional.....
En vez de felicitarlos por su "perseverancia", ayudemoslos a abrirles los ojos..
__________________ We take for granted we know the whole story, we judge a book by its cover n' read what we want between selected lines |