Muy de acuerdo con el tema

Me hace acordar a algo que me dijo un médico conocido, me comentó que cuando uno elige una carrera, no tiene que elegir ni la que más le interesa a nivel contenidos, ni en la que sea más eficaz, sino que la elección tiene que ser por la que tenga un poco de las dos...
Y me parece que a la capacidad e interés, habría que agregarle VOLUNTAD...
Para mí, la combinación perfecta es esa: CAPACIDAD + INTERÉS + VOLUNTAD. Si falla alguna, fallan todas...
Y ojo que cuando al menos yo hablo de capacidad, no quiere decir que una persona que no la tenga para estudiar X carrera no es inteligente y está destinado a trabajar toda su vida en un local de ropa (sin desmerecer), sino que seguramente será muy capaz para otras áreas y se está perdiendo de desarollarse en eso... y es una lástima!
Hay que tener el valor para reconocer que uno está en el camino equivocado y lo siente ajeno a uno, y eso no lo tiene que vivir como un retroceso, como un 'volver a empezar', sino todo lo contrario, es algo muy valorable.
Ah, aprovecho y lo hago público para los que me conocen: Si alguna vez sienten que se me quemó el cerebro de más, por favor, haganmelo saber sin problemas!!