Ver post
Viejo 31-jul-2008, 01:55   #6 (permalink)
Dengue
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 23
Agradecimientos recibidos: 22 en 14 posts
Juo... yo en el subte escuchaba a 2 pibes hablar de un 3º... que iba a hacer matemática por CUARTA vez... :B

Y la verdad a veces uno percibe en el otro que "no le da", pero si le tenés un poquito de cariño o el pequeño aprecio que le podés llegar a un compañero de clase, te ponés en la duda de si tenés que involucrarte o no... yo me siento mal cuando me pasa eso, porque sabés que no funca y no le podés decir nada; a menos claro, que seas un "House", y te chupe un huevo decirle las cosas aunque se ofendan con vos. Yo he tropezado, y muy probablemente pueda tropezar otra vez(ojalá que no), pero se que las veces que me pasó eso fue por no poner de mi parte, soy totalmente consciente de eso y lo puedo admitir. Yo en mis adentros me he negado más de una vez, y lo sigo haciendo, hay mucho de derrotismo en eso; pero a la vez tengo otra parte que me dice que puedo. Yo se que puedo. Depende de cada uno, cada uno conoce sus capacidades y limitaciones.
El hecho de que suceda tanto esto, es que muchos se niegan a admitir que no les da. Creo que probablemente admitirlo sea una herida para su orgullo, el darse cuenta de eso sería un golpe a la autoestima. Creo que por eso no abandonan y se adaptan a la cronicidad. Tener la ilusión de creer que pueden es lo que los hace seguir. Pero a tampoco se puede vivir de ilusiones. No es real. A la larga se van a dar cuenta, pero es molesto que también "gasten" el sistema. Se sabe que en la facultad asignan las materias como el OGT, y muchas veces ves que le dieron la materia a uno que es un pescado, y a otro que conocés que no, que le re da. Y sabés como le puede llegar a ir a cada uno porque los conocés de cursar con ellos. Me ha pasado de casos así, que yo pensaba para mis adentros eso. Pero bueno, esa fucking burocracia y mal funcionamiento del sistema de la facu es un poco también el que permite estas cosas. Quizás si las cosas funcionaran de otra manera, desde la institución, se tendría otra forma de controlar y ver quien está en "mejores" condiciones para rendir y cursar, y que cambien las prioridades. Quizás dentro de este mismo sistema, yo misma no me vería de lo más beneficiada, pero viendo la realidad del quilombo que es cursar en la UBA, eso sería un poco más ordenado de lo que es ahora.

Y es muy feo, porque una dentro suyo lo sabe, y no lo puede decir, y se tiene que contener...

A la vez me pasa de conocer gente que es muy pescada y/o cuadrada en otros aspectos de la vida(léase música, arte, historia, de todo), que les va bien. El típico flaco que lo conocés de cursar y que no pincha ni corta, pero que dentro de todo zafa... me preocupan a veces más esos que estudian de memoria sin razonar nada y que zafan los exámenes a veces un poco más que los que tardan más pero elaboran bien en la cabeza las ideas. Y no hacen nada más que eso. Creo que hacer sólo medicina te vuelve retardado en otras cosas. Yo creo en el ampliar las capacidades de la gente y no cerrarse a una cosa sola. Me ha pasado de conocer gente con la q hablás y le preguntás onda, "sabés tal cosa?", "no, ni idea", "y de esto?", "no tampoco", "y aquello?", "no, tampoco. Quien so' vo', Einstein?". Y no digo que las preguntas eran guachi mega super elaboradas, sino boludeces cotidianas o cosas que mínimamente se podrían recordar del secundario. Una persona así es muy cuadrada, y no se si por más que sepa bien medicina se pueda adaptar a los demás; digo esto porque para ser médico tenés que poder tratar con gente, que tiene diferentes aptitudes, y hay que saber de otras cosas para saber vos que tenés que hacer con tal o cual persona y de que forma tenés que hablarl etc. Creo que los que saben sólo de medicina y nada más también son pescados, pero eso es tema para después... xD

Tenía más cosas para decir, pero estoy apurada y me tengo que ir ya. Perdón si puse todo hecho un quilombo, cualq cosa me avisan(?) y lo arreglo.

Laws may make some types of works and inventions ineligible for monopoly; such works immediately enter the public domain upon publication. Many kinds of mental creations, are never covered by copyright.
Dengue está offline   Citar y responder