Citar:
Originalmente publicado por Titi WTF. A esto le llamo yo limarla.
Che, no me acuerdo mucho del tema de la marea roja... pero no tendria que tener mas sintomas neurologicos perifericos?
Por cierto, estoy mas perdida "que turco en la niebla de Londres y con Alzheimer" (Tincho dixit). |
Si, te da sintomas neurologicos perifericos y centrales. Nauseas, vomitos, dificultad respiratoria, etc y si le entras a varios bivalvos contaminados te moris en 15 min aprox...chan!jajaja.
En fin, tire eso por tirar, porque este tipo tiene diarrea y esto no te lo da. Aunque uno de los tipos de algas producen una toxina que da diarrea,jaja Lo puse jodiendo porque es pescador y vive en puerto madryn (?)

. LLega a ser y me infarto!jajaja
Encontre esto:
Las tres microalgas dañinas.
Tres de las microalgas son las que producen distintas toxinas nocivas:
Alexandrium catenella: Produce la toxina paralizante de los mariscos (VPM). En el hombre y animales provoca parálisis de las extremidades y posteriormente la muerte por paro cardio-respiratorio. Dinophysis acuta:Produce la toxina diarreica de los mariscos (VDM), en el ser humano provoca graves diarreas. Pseudonitzchia sp:Productora de la toxina amnésica de los mariscos (VAM), en el ser humano provoca pérdida de la memoria de corto plazo y puede causar la muerte. Asi me entere que tambien dan diarrea jajajajaj!!!! Lo de la amnesia y la paralisis lo sabia, lo de la diarrea ni ahi, jaja.