Citar:
Originalmente publicado por Tincho Reumato podria ser tambien... Crohn entraria, eh. Esta en edad. Infeccioso pero sin fiebre, hmmmm, eso no cuadra del todo eso.
Esta medicado con algo, o se medico con algo en algun momento desde que empezo el cuadro?
Hacelo mear en un vasito y miramos la orina. Esta turbia? Sangre? Hace mucha espuma? Y la mandamos para hacer un sedimento.
La negra esta tiene buenas credenciales o es una muchacha por hora? Fue un solo encuentro? Si pagaba por hora, es la primera vez que anda con prostitutas? Usó forro con la negra? A la negra... la conocio aca o viajo a Africa (o a algun otro lado)?
Ganglios tiene? Palpale el abdomen (enfasis en bazo e higado) y auscultale el torax. Esclerotica y conjuntiva como estan? Algun foco motor o sensitivo?
Yo le iria haciendo un hemograma y un recuento de blancos total y diferencial aunque sea. Dependiendo de la semiologia del torax marcharia una placa de torax, frente y perfil. |
Citar:
Originalmente publicado por Clara26 Soy nueva en esto... estuve chusmeando otros casos, y me encantó... Así que voy a intentar participar...
Por ahí mando fruta, pero se me ocurre que puede tener alguna enfermedad que lo inmunosuprima, con una infección sobreagregada diseminada...
Yo pediría anticuerpos para HIV, indagaría si está con fármacos que lo inmunosupriman, o algún otro antecedente que pueda relacionarse (linfoma, transplante, etc.).
Y ya que estamos, podríamos hacer un raspado de las lesiones cutáneas, un análisis de materia fecal, etc. para ver si encontramos algún bicho.
También le preguntaría de dónde es, si viajó ultimamente (para ver zona endémica de microorganismos... por ejemplo, pensando en una histoplasmosis diseminada, o algo similar...).
En cuanto a los olvidos, hay que tener en cuenta que ademas de algo infeccioso sobreagregado, existe el Sindrome Demencial del Sida!!!
Habría que preguntarle desde hace cuánto viene con estos síntomas (la disnea, hace tres días, pero el resto creo que no se aclaró, no?)
Saludosssss!!!    |
Para Tincho:
-Crohn sin heces sanguinolentas? De temp tenemos una sola medición.
-Toma IECA x prescrición médica. No se automedica.
-Orina s/p
-Un solo encuentro. No era prostituta. No usó forro. Era una negra "local".
-Ganglios s/p. Abdomen: se palpa distendido. Cuerda cólica. Resto s/p
-Esclerótica y conjuntiva: marcada inyección conjuntival.
-Rto blancos: 14.000/mm3 N:50 L30 M4 E15 B1
-
Semio torax: I: FR 19 mov. vent x min. resto s/p. Palp: s/p Perc: leve hipersonoridad en ambas playas pulm. Ausc: s/p.
-Igualmente soy bueno y sale igual: Rx Tx F y P: s/p.
Para Clara:
-Anticuerpos anti-HIV: no reactivo.
-No refiere tomar ningún
farmaco inmunosupresor, ni transplantes, ni linfomas.
-Biopsia de piel: Muestra dermatitis perivascular superficial con eosinófilos compatible con rash maculopapular.
-Frescos, seriados y cultivos de MF: sin hallazgos microbiológicos.
-El paciente vive en Puerto Madryn y está de visita en Bs. As.
-La clínica del SNC tiene aprox. un mes de evolución.