25-jul-2008, 12:43
|
#3 (permalink)
|
| Manciano Nick Riviera
Registrado: marzo-2007 País: Argentina Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 138
Agradecimientos recibidos: 92 en 58 posts
| Mooy bueeeno!
A ver q puedo responder :P Mostrar Texto 1) ¿A que nivel se encuentra la lesion? Entre T12 y L1 2) ¿Que dermatoma se ve afectado? Te la debo, tampoco quiero fijarme :P xq no vale :P 3) ¿Que tipo de paralisis tendra el paciente afectado? no entiendo lo de que tipo jeje, pero...inmovilizacion de miembros inferiores... 4) ¿Podra caminar? ¿Porque? Podra mover los Brazos ¿Porque? caminar, no, x q seguramente las vias descendentes esten lesionadas. Respecto a los brazos, si, movilidad normal, xq la respectiva via se mantiene intacta. 5) ¿El paciente controlara Esfinteres ? ¿Porque? a ver, tanto el simpatico (que viene de la columna lumbar a traves de pxos mesentericos) y el parasimp. (que viene por el nervio pelvico, de la columna sacra) estan "desconectados". El esfinter externo se inerva por el N pudendo (no?), asique tambien va a estar afectado... En base a esto, deduzco que no controla nada!! 6) ¿Que estudio es? Por ultimo, no tengo mucha idea de imagenes, pero sera una TAC? Bueno, basta de fruta!! jaja confieso que tuve que pensar, y tambien tuve que pelar la guitarra...
Muy bueno el caso, seguramente aprenderemos mucho a partir del mismo!
.::RodriZ::. te pasastess, gracia!
Saludos!
Editado por .::RodriZ::. en 26-jul-2008 a las 12:08 .
|
| |