Ver post
Viejo 14-feb-2007, 12:05   #12 (permalink)
Lost_x_Divididos
Docente de Histología

País: Argentina
Universidad: Instituto Universitario Barceló
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 4
Agradecimientos recibidos: 11 en 6 posts
opinando

Bueno, yo desde mi experiencia voy a dar mi humilde opinion, quizá sea un poco larga y ya pido disculpas desde antes

Imitando a *CyN* arranca la historia...

"Resulta que habia un alumno del CBC de Medicina que arrancó con todas sus energias las clases de Quimica, Matematica y Pensamiento Científico. Víctima de una educación secundaria pauperrima, el alumno sufrío cada instante de Quimica, y el gran camnio del secundario al CBC le parecia un calvario. Pero el alumno se acostumbró...con el tiempo le fue bien, no promocionó, pero aprobó Quimica (aunque en segundo final), las otras materias las promocionó. Lle gó el 2do cuat. y el alumno se enfrento con 2 GRANDES DESAFIOS...uno de ellos era Biología, de la que tenía una base muuuuuy básica (valga la redundancia) y (Katrina de Chanessss!) BIOFÍSICA. El alumno (que debido a la razón explicada previamente) NO ENTENDIA UN CARAJO DE FISICA, entonces MENOS IBA A ENTENDER DE BIO-FISICA. Pero el alumno no se preocupó, porque penso `no importa porque ahora arrancan las clases y ya esta! pasa como con quimica, presto atención y de ultima la dare en final, con suerte´ No obstante, el alumno suddenly se percató de que ESO NO IBA A SER POSIBLE, debido a que el profesor de Física decidió adherir a un paro absurdo que nada tiene que ver con la educación, pero q seguía sus ideales politicos...para hacer una larga historia corta, durante el período q abarco el 1er parcial en el 2do cuat. ninguna cátedra de Biofisica se dignó a dar clases, por lo cual la nota del 1er parcial fue 1. El alumno no bajó los brazos, por lo cual decidió prepararse en forma particular, hasta lograr sacar un 7 en el 2do parcial, y haber logrado llegar a final, solo con su esfuerzo, y NO gracias a nadie en la UBA, porq durante el 2do parcial, hubo varios paros tmb. Cuando el alunmo fue a final le chaparon un 3, y el alumno pregunta por qué, si uno de los ejercicios estaba mal corregido, a lo que los profesores respondieron `Vos NEGRITO DE MIERDA le vas a discutir a un profesor de Física como se correge un ejercicio?? si no estudiaste, jodete nene´ textuales palabras...colorin colorado, el alumno se cagó a puteadas con el "profesor" y estubo al borde de la violencia física."

Ese alumno decidió seguir igualmente, pero en biología tmb se la complicaron hasta el hartazgo, y el alumno decidió que LAS UNICAS LIMITACIONES QUE EL DESEABA TENER ERAN LAS ACADEMICAS EN SI, Y COMO ADMINISTRAR SUS TIEMPOS, no depender de si el profesor la puso/se la pusieron para poder aprobar, mas allá de si había estudiado o no.

La historia continua, porq este alumno decidió DEJAR DE SER FORREADO (ya que para eso tiene su trabajo) y cambiarse a Barceló, una facultad en la que el nivel academico es igual, por lo menos del punto de vista de la exigencia, que el de la UBA, pero alli el alumno estudia tranquilo.

Por último, voy a decir mi OPINION (lo de antes fue mi experiencia jeje)

NO IMPORTA DONDE ESTUDIES, NO IMPORTA CUANTO ESTUDIAS, LO QUE SI IMPORTA ES QUE TENGAS VOCACIÓN DE SER MEDICO, LA FACULTAD QUE ELIJAS SOLAMENTE TE GUIARA MEJOR O PEOR, PERO EL SER MEDICO ESTA EN VOS. que no existan las "fronteras"...cómo es eso de "los de las privadas" o "los de la UBA"???? somos todos estudiantes!!! fuera ese pensamiento retrogrado!

Perdon por la RERERERE-extensió pero me lo tenia q sacar del pecho jejej

Aguante Medicina! todos estudiamos para un futuro poder hacer un bien a la Humanidad...no lo desperdiciemos en discriminación, ni nos detengamos en boludeces!!!!
Lost_x_Divididos está offline   Citar y responder