Hola!! Me sumo a la discucion. Lo q voy a contar no es mi propia experiencia pero si de una amiga.
Ella termino su secundario y muy contenta se anoto para hacer el CBC (en la UBA no..logico). Empezo cursando como todos nosotros Matematica, QUimica y Pensamiento. La cuestion es que aprobo matematica y pensamiento, pero recurso quimica. Al otro cuatrimestre, hizo de nuevo la materia junto con sociedad y biofisica. La verdad q no recuerdo como le fue esas 2, pero lo q si me acuerdo es no pudo meter quimica ni en 3º final, y a ese paso ya iba a tener que hacer su 3º año de CBC (1º cursada de quimica, 1º cuatri del 2004; 2º cursada, 2º cuatri del 2004; primer final dic de ese año, segundo final febrero y tercer final julio del 2005, q al no aprobar tenia q hacer quimica en el segundo cuatri del 2005 y tdv le quedaba biologia para el 2006).
Mi amiga dsp de una charla con la familia, decidio cambiarse a la BArcelo.
Encontrandose ella estudiando en esta
univ. hizo el primer año sin problemas, paso a 2º donde se cursa lo mismo q en 1º de la UBA y tb le fue muy bien...nunca un recuperatorio o una recursada. Ahora esta en 3º cursando
Fisio y Bioquimica y tb le va muy bien...
A lo q quiero ir con esto es: Como una persona que no pudo meter QUimica del CBC recursandola y dando 3 finales y yendo por una 3º cursada, le vaya tan bien en la carrera ppiamente dicha de una
facu privada?? Con esto hago referencia a unas cosas q lei q a mi citerio y opinion parecen acertadas: El q deja la UBA xq le cuesta va a una privada y aprueba y no pierde ninguna materia...Sera xq el nivel de exigencia no es el mismo?? Ella aprobo sus finales de
anato,
histo,
embrio, BC y Genetica con 8 y 9...Y ahora es ayudante de
Embrio. Y con todas esas NOTAZAS no pudo aprobar quimica del CBC...
No se si se entiende a lo q voy...jeje
Mi caso es bastante parecido al de ella, pero a mi me paso con Soc y Est (jajaj see ya se...). Hice el CBC en 2 años y 1/2 y me costo un huevo...recurse quimica, biologia y sociedad...pero asi y todo segui adelante y ahora estoy aca, estudiando Medicina en la UBA... Y me va bastante bien...a lo mejor no sacandome 8 y 9, pero bien.
Lo quiero decir, y cierro con esto, es que la facultad privada definitivamente No tiene el mismo nivel de exigencia q la UBA en lo q a evalucion respecta...y esta a la vista...a lo mejor nuestros 4 y 5 equivalen a sus 8, 9 o incluso 10.
Bueno, ya termine...es todo!!
Gracias x el espacio!!