Ver post
Viejo 15-jul-2008, 11:29   #581 (permalink)
X4VI3R
Manciano Zoidberg

País: Argentina
Universidad: Universidad Abierta Interamericana
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 10
Agradecimientos recibidos: 31 en 15 posts
El post de Martin vale un MVP.
Toda generalidad es vana, incluso esta.
Yo creo que pocos podemos acercarnos a una experiencia cercana en estos temas, y que justamente, atestiguar situaciones de esta naturaleza nos obliga a hacer un ejercicio mental mas elaborado que nos saca de esa vision estatica, ese pragmatismo con base netamente teorica y conceptual que, en mi opinion, hace que la posicion que uno toma frente al tema sea tajante, inflexible, obstinada y hasta necia. Logicamente, una opinion basada solo en la practica, sin contenidos basicos merece mi misma opinion.
La critica es tambien una autocritica: TODOS tenemos una opinion tomada hasta absorber algo de experiencias en el campo y la defendemos a rajatabla, en mi opinion, muy estupidamente. Y cuando "se nos borran las cisuras", o "perdemos neuroplasticidad", o mantenemos demasiado rigidamente una postura, que hasta a veces ni siquiera es la nuestra sino de quienes nos enseñan, estamos siendo meros titeres de Medicos.
Nosotros nos adaptamos a una cultura que adoptamos.
Y si es la cultura la nos adopta para que nos adaptemos a ella, somos menos que mediocres.

O al menos... asi lo veo yo.
Por ahora!