| Molestador
Registrado: septiembre-2007 País: Argentina Localización: Buenos Aires Universidad: Universidad Abierta Interamericana Ocupación: Estudiante de Medicina
Posts: 1,250
Agradecimientos realizados: 40
Agradecimientos recibidos: 148 en 67 posts
| LA 4 ES LA ART. ESPLENICA : Error De Interpretacion de .::RodriZ::. Gracias Rubencito y Chaman por la correccion. Citar:
Originalmente publicado por ZeKKi
1) Arteriografía por contraste. La radiografía es PA SIP
2) 1 Plexo cardíaco y Corazón [pero no el plexo nervioso, más bien irrigación de la zona ¿?] SIP
2 Riñon izquierdo DERECHO
3 Colon descendente. [???] Capsula Renal
4 Pulmon izquierdo [no se entiende mucho] Derecho
5 Hígado Estomago
3)
1 Aorta Ascendente SIP
2 Aorta Descendente Pulmonares
3 Aorta Torácica SIP
4 Arteria Hepática común ART. ESPLENICA
5 Arteria coronaria Estomáquica Hepatica
6 Arterias Renales Sip
7 Arterias Illíacas primitivas Sip
8 Arteria Femoral SIP
9 Arteria Femoral Profunda Sip
10 Arteria Tibial Anterior Sip
11 Arteria Tibial Posterior Sip
12 Arteria Fibular Sip
13 Arteria Plantar [continuación de la Tibial Posterior] Sip
4) Me parece que está bien. [aunque lo más probable, según Ley de Murphy, es que esté mal], no sé yo preferiría ver un poco más las arterias illiacas internas. En el miembro inferior derecho a la altura de la arteria poplítea se aprecia una zona clara circundante a la arteria, que no se aprecia en su extremidad par. [???] Esta Bien
5) Para descartar émbolos o trombosis por coagulos u obstrucción que puedan desde bloquear vasos sanguíneos hasta producir paros cardíacos. ¿? Sip
Gracias por la dedicatoria Rodrigazo y sepa que cada día que postea un caso clínico incentiva mis deseos por realizar esta carrera hasta el infinito final 8)
Ud es así como RE groso [h] | LOL Citar:
Originalmente publicado por Rodo 1) angiografia (no se, nunca vimos una... re bien lo nuestro) SIP
2) 1. Corazon, 2.riñon izq DER, 3.bazo Capsula Renal , 4.pulmon izq DER, 5. higado Estomago
3) 1.aorta ascendente SIP, 2. arterias pulmonares SIP, 3.aorta descendente SIP, 4.arteria hepatica propia ART. ESPLENICA, 5. tronco celiaco o talvez coronaria estomaquica Hepatica propia, 6. arteria renal (todavia no llegue a estudiar riñones) SIP, 7. arteria iliaca primitiva SIP, 8. arteria femoral superficial Sip, 9. casi seguro q es arteria femoral profunda SIP, 10. arteria tibial anterior SIP, 11. arteria tibial posterior Sip, 12. arteria peronea SIP, 13. me olvide UH! Dr tiene guardia castigo por olvidarse      
4) yo diria q faltan las carotidas, los troncos braquiocefalicos y todas las ramificaciones correspondientes a miembro superior, cuello y cabeza... a menos q lo hayan decapitado o algo parecido. Jajajajaja
5) es util para saber q no hay coagulos ni taponamientos arteriales y para estudiar arterias ;P | Sip Citar:
Originalmente publicado por Nagu 1-estudio -angiografia- SIP
2...azul1:corazon y vaculatura cardiaca Hasta aca si-plexo nervioso cardiaco no puede ser pqno es la tecnica creo. Respondiste bien a tu propio error 
2.riñon izquierdo DERECHO
3.para mi es parte del colon descendente.. bazo me parece q no.. pq lo veriamos bien claro.. y aunque el corte es bien posterior agarra casi la mitad del riñon.. y como como el bazo forma parte de las relaciones del riñon lo tendriamos q encontrar pegadito mas x delante.. y no como algo bien difuso como lo q estamos viendo... a mi me parece eso. q se yo... Es la capsula renal, es un espacio donde hay nada se ve negro
4-pulmon izquierdo DER
5.higado cara posterior Estomago
3---1.a.ascendete 2.a.descendete.3.a.toraccica.4. SIP
4-para mi es la hepatica comun. ART. ESPLENICA,
5.para mi es la coronaria estomaquica.. Hepatica propia o comun tronco celiaco para mi no es pq sale hacia ventral..y el y con el plano de la arteriografia se veria como un circulito creo... en cambio la coronaria y la hepatica como q salen para los costados y ahi si la agarro el corte......las dos ramitas de la coronaria podrian ser las ramas anteriores y posteriores..
6.arteria hepatica derecha. Renal IZQ
7-art.iliaca primitiva derecha SIP
8-art.femoral sup SIP
9.art.femoral prof- SIP
10-tibual ant. SIP
11.tib.post SIP
12.art.peronea. Sip
13.art,plantar Sip
......abrazos | Abrazos nagu Citar:
Originalmente publicado por Enzoo Ya fue, sin querer lei lo de Zekki y concuerdo en casi todo... Solo agrego unas cositas y modifico lo que yo habria puesto... Jaja contestaste antes o despues del Fernet (?)
1) Arteriografia! Sip
4) Yo lo veo normal, falta el miembro superior "me parece" 
A mi tmb me intriga la zona que parece un poco mas densa, sobre la rodilla izquierda. O bien, la falta de esta zona, en la rodilla derecha!
(igual no me peguen, tengo un monitor 11''  )
De ser vascular se puede sospechar tumor?  Ud. señor habia dicho algo de esto, si mal no recuerdo.- Bien eso es una extravasacion de contraste, quiere decir que un canito se rompio y hay un derrame. Tumor No, hubiera salido un cambio en la densidad, sin embargo lo que se ve es contraste pero difuso
5) Para estudiar arterias, su integridad y taponamientos sip  | Citar:
Originalmente publicado por Dexter_prog 1) Una arteriografía de miembros inferiores presentando también abdomen y parte del tórax. SIP
2)
1. Corazón SIP
2. Riñon izquierdo DER
3. colon desascendente Capsula Renal
4. Pulmón izquierdo DER
5. hígado Estomago
3) Acá me violás, no me acuerdo muchas y no da ponerme a ver en el libro para recordar asique tiro las que creo que son. Tampoco me acuerdo los nombres de la aorta en las distintas partes :S
1. cayado aórtico (o arco de la aorta) Sip
2. aorta descendente Sip
3. aorta abdominal Toracica
4. hepática ART. ESPLENICA,
5. Hepatica propia o comun
6. Creería que apunta a la suprarenal derecha, pero puede estar apuntando a la renal derecha también IZQ
7. ilíaca externa? sip
8. femoral interna? SUP
9. femoral externa? Prof
aca empiezo a inventar:
10.
11. fibular? NOP
12. tibial? NOP
13. talonal? (jaja esta es joda)
4) No se por qué pero veo como muy chico el hígado y los riñones están a la misma altura (había estudiado que el derecho está más abajo que el izquierdo por la posición del hígado). Tampoco veo las ilíacas internas. Más allá de eso no veo nada raro. Lo de los riñones sap habitualmente es asi , pero con el movimiento respiratorio las estructuras abdominales se desplazan algunos centimetros por el cambio de la Presion en la cav abdominal. Por eso se ven los riñones asi.
5) Imagino que para ver alguna falla en la irrigación de los órganos que se ven, pero creería que principalment de los miembros inferiores. Me surge una duda, por la posición en la que se tomó la arteriografía (posterior), tal vez el objetivo sea ver la irrigación también de los riñones. SIP | Citar:
Originalmente publicado por Luly88 OMG!me mandaste al muere Rodri! tendre que contestar..igual voto x un caso d embrio que capaz me va mejor (anato jamás fue ni va a ser lo mio) El Caso de Talidomida es tooodo tuyo 1)Arteriografia(no me pidan detalles, la cursé en cátedra 1 y 0 placas)SIP 2)1-Corazón SIP 2-Riñon izq DER 3-Parte del colon descendente o del sigmoideo(supongo,je) Capsula renal 4- Pulmón izquierdo DER 5-Higado Estomago 3) 1- Aorta ascendente SIP 2-Cayado aortico SIP 3-Aorta descendente o torácica SIP 4-Hepática común ART. ESPLENICA, 5-Coronaria estomáquica o esplénica(no, me parece que está muy arriba para ser la esplénica, pero bue) Hepatica Propia o comun 6-Renal o suprarrenal derecha Izq 7-Ilíaca primitiva SIP 8-Femoral profunda SIP 9- Femoral superficialSIP 10- Tibial anterior SIP 11-Tibial posterior SIP 12- Peronea...algo más se llamaba? SIP 13-Ya me olvidé anato, ohh sii (plantar SIP???see, estoy inventando) 4)Para mi que no falta nada, pero uno nunca sabe(?) La renal izq está normal? 5) Lo que dijo Rubencito (a las autoridades sobre el tema no se les discute,jajaja) Sip tiene una variedad anatomica pero es normal Y bue, si esperaban alguna respuesta novedosa mia en algo relacionado a anato..sigan esperando | MUACK MVP de este mes... Wonder Woman !!!!! Citar:
Originalmente publicado por chaman Uia!, no vi las arterias (que malo soy), tienen razón, dextrocardia una mierda. Me retracto.
emmm vamo' a ver... vamos a hacerlo bien: 1) ¿Que estudio es?
Angio proyección AP (no PA) Decidite viejo decidite :P Lo pusiste MUUUY BIEN despues asi que te pongo SIP 2) ¿Señale las estructuraz señaladas en Azul?
Prole Azul (Linfocitaria (wtf?)  )
1. Botón Aórico; SIP
2. Riñón Derecho; SIP
3. WTF?, en teoría Colon Ascendente; Capsula renal
4. Pulmón Derecho; SIP
5. Bazo. Estomago 3) ¿Señale las arterias señaladas enRojo?
Prole Roja:
1. Aorta Ascendente; SIP
2. Aorta Descendente Torácica; SIP
3. Idem 2, casi haciéndose abdominal; SIP
4. A. Esplénica; MUY BIEN :d JAJAJA GRGRGR
5. A. Hepática Común dando sus ramas; SIP
6. A. Renal Izquierda; SIP
7. A. Ilíaca Primitiva Izquierda; SIP
8. A. Femoral Superficial; SIP
9. A. Femoral Profunda; SIP
10. A. Tibial Anterior; SIP
11. A. Tibial Posterior; SIP
12. A. Perónea. SIP
13. A. Plantar Medial. SIP 4) ¿El estudio es normal? ¿Falta alguna Estructura?
No es Lupus SIP  . Suprerrenal ectópica :O? jajaj (joda  ). No hay nada ahí, el estudio es normal mepa. Igual, me extraña esa masa oscurilla a la derecha del 3 azul (pegada al riñón derecho) algo es... no se, quizás un tumor o algo, pero no voy a chamuyar porque nidea. Ah, y el coso con forma de feto en la rodilla izquierda (embarazo ectópco? jajaj  ). jajajaja que eso lo diga Luly88 5) ¿Para que cree que seria util solicitar este estudio?
Para localizar obsrucciones (totales o parciales) y variaciones anatómicas vasculares patógenas. También seguro debe servir para ver si la filtración renal es correcta (en base a si elimina o no el contraste hidrosoluble). SIP | Bueno me Canse de Corregir je je je je :P Si me falto alguno y quiere la devolucion , me la pide por msn o por PM y con gusto se la hago...
Si alguien tiene alguna duda , lo mismo , me la dice por msn o por PM
Alguna duda ? 
Aclaracion Esta es la Izquierda de su pantalla................ Esta la derecha de su pantalla SaludoS .::RodriZ::.
__________________ .::RodriZ::. Manciano
Editado por .::RodriZ::. en 14-jul-2008 a las 11:24 .
|