| Creo q la diferencia entre la eleccion entre la Uba y una privada se debe a una cuestion de "prestigio". Las universidades privadas nacieron, al igual q los colegios privados (primarios, secundarios, etc), como un negocio, sacarle plata a los estudiantes desfasados del sistema estatal.
Haciendo un paralelismo con el asunto de los colegios privados, en un principio era mal visto ir a un colegio privado, eran alumnos repetidores, problematicos, "vagos", etc; y lo mismo se creia hasta ac poco tiempo, o incluso actualmente, de los alumnos de universidades privadas. Pero los colegios privados se fueron asentando y ante las falencias del sistema estatal fueron adquiriendo ese prestigio q ac la diferencia.
Para mi, y espero estar muy equivocado, con el tiempo las universidades privadas van a crecer en calidad de contenidos, etc, y ante las carencias de la uba o cualquier universidad estatal, las privadas van a adquirir ese "prestigio" tan buscado.
Elegi la uba, y espero q el tiempo me demuestre estar equivocado y muchos desp q yo la sigan eligiendo.
Nos vemos |