Primero, si, hay una realidad: hace no muchos años que carreras como medicina se dan en facultades privadas. La anécdota depende entonces de la edad aproximada que tuvieran los "vendedores" de las privadas. Si hablamos de gente de más de 40, la realidad es que no existian las privadas asi que concuerdo con Nacho.
Segundo, voy a la UBA y defiendo la UBA, y conozco gente que me ha contado cosas no muy buenas de las privadas. Pero entre la dificultad y el forreo, muchos no lo soportan y se van. A veces es una cuestión de suerte tambíen, y como dijo Cyn, no se puede juzgar a la gente que lo intentó en la UBA, no pudo y se cambió a una privada.
Pero también es cierto que en muchas privadas a veces aprobás estudiando la mitad de lo que tendrías que estudiar para aprobar en la UBA. Pero eso depende de cada alumno: a lo mejor uno q esta en la UBA, estudia mas o menos y saca todos 4, y uno que está en la barceló estudia siempre todo porque es muy aplicado y saca siempre 10. Y va a saber más el de la barceló porque estudió más, que el de la UBA. Todo es relativo en estos casos. Será que yo no me guío en las calificaciones, no se. Para mi es sencillo: el que estudia más, sabe más, y el que estudia menos, sabe menos. No importa en qué facultad este ni cuál sea su promedio. A mi me habían comentado que en la Favaloro o la del Salvador, no recuerdo, para
anato sólo les permiten estudiar del Gray. Y un chico estudioso de esa privada puede saberse todo el Gray pero ir a una privada, y uno de la Uba ir a la UBA pero haber leido todo de derrochas y saber la mitad de las cosas que el otro. Y?
La diferencia está en la chapa, en el curriculum. Y en el manejo para la vida. Creo que la diferencia académica, muchas veces la hace el alumno.
Bueno, ya mis manos no traducen mi cerebro asi que me retiro.
Saludos!