| PrivUBA Cyn:
Si bien la anécdota es figurativa, hay que tener en cuenta que muchas de las pirvadas no existían cuando estos Dres estudiaron. Entonces no es que "eligieron" la UBA sino que era lo que había.
Yo tmb estudio en la UBA y la defiendo, pero hace ya muchos años que viene en decadencia y si sigue "sacando" los mejores médicos es porque la gente más capaz la elige, y no porque te formen mejor que en otros lados.
Hay prviadas para todos los gustos: Pésimas y muy buenas (se puede discutir) pero a veces me molesta como hablan de la UBA de Houssay y Leloir como si tuviera algo que ver con la educación que recibimos hoy en día.
Por otro lado, en las comparaciones siempre se dejan de lado a las otras Universidaddes Nacionales (que están más arriba en el post) que tmb son alugnas muy buenas. La gran diferencia que tienen con la UBA es que casi todas tienen un cupo, entonces ahí es donde prolifera cualquier privada porque se quedan con los pobres chicos que no pudieron entrar a la Nacional y quieren estudiar medicina.
No se, yo defiendo a mi universidad y la elegí pudiendo ir a una privada (economicamente me refiero). También se podría decir que "estoy en la UBA" desde los 12 años de edad, pero hay gente que tiene la "camiseta" demasiado puesta y no ve la realidad de nuestra facultad y se cree que nos estamos formando igual de bien que nuestros papás y nuestros abuelos.
Esa es mi opinión al respecto
saludos
nacho |