Ver post
Viejo 12-feb-2007, 01:49   #1 (permalink)
* CYN *
Moderadora
Docente de anatomía

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 553
Agradecimientos recibidos: 1,518 en 416 posts
MVP
MVP 2008 MVP 
Condecoraciones: 2
UBA vs Privadas (el debate infinito)

Con todo mi respeto hacia los que opinen otra cosa, solo quiero decir AGUANTE LA UBA... No la cambiaria por nada, tuviese o no la posibilidad de elegir una privada. Puedo contar una pequeña anécdota que habla por si sola...

"Erase alli por el año 2004, una alumna de 5º año llamada *CYN* presenciando una charla de Universidades de medicina privadas a la cual el colegio le daba la posibilidad de ir para conocer... Todos los colegiales presentes (interesados en seguir Medicina) podian hacer sus preguntas... Obviamente no faltaban las que decian cual era la diferencia entre una privada y la uba, por que tiene mejor titulo la uba, etc. etc... Los dres. presentes no iban a responder nada que deje en un escalon mas bajo a la Universidad que representaban (eran docentes o directores de esas facultades, unas 20 personas, de la Barcelo, Favaloro, Cemic, el Salvador, etc), solo decian que es mentira, que no hay diferencias, que son mitos, que en todas se aprende igual, que la unica diferencia es que en una privada hay un trato mas cercano con los alumnos, mas personalizado, que son grupos mas reducidos, que no sos un número... si, es mas "colegio" digamos. Un poco cansada de escuchar el cassette incorporado que tenian los dres. encargados de dar la charla, que ya no sabian que mas responder cuando se les preguntaba sobre la uba... *CYN* decidio cerrar de alguna manera el tema, con una simple pregunta: 'Me gustaria saber simplemente de que Universidad se egresaron cada uno de uds.' A lo que la larga mesa de docentes y directores de las privadas respondio 'UBA-UBA-UBA-UBA-UBA-UBA-UBA-UBA...'. No les niego que en el salon se escucharon algunas risas, y... era medio absurda la situacion, todos egresados de la uba, defendiendo las facultades privadas, pero bueno, era su trabajo y para eso lo mandaban. Cuando la charla termino, a un grupo mas reducido de personas una Dra. le hizo un comentario con el que dijo todo 'A mi me mandan aca a vender la Universidad donde trabajo... no puedo decir nada mas positivo de la uba, por mas que sea el lugar de donde yo me egrese, al cual quiero y le debo todo hoy'. La sra. hizo otro comentario realista, pero que prefiero no hacer, xq puede no caer muy bien a todo aquel que se haya cambiado de facultad, y aca no hay animos de ofender a nadie. Colorin colorado... me re colgue para contar solo eso".

Bueno a pesar de todo, y de que yo defiendo a la uba mas alla de lo malo que tiene, me lo banco porque el titulo de aca no me lo quita nadie, y xq cada logro vale el triple... Tengo tmb el caso de una amiga, que recurso dos veces anato, x distintos problemas, y tmb gente q la re ca%·%$ron... y bueno, se terminan cambiando. No es facil, hay circunstancias y circunstancias...

Nada mas, creo que me fui un poco de tema, o no?

Cátedra II de Anatomía

Editado por * CYN * en 08-mar-2008 a las 08:13 . Razón: Este Post estaba en el Thread de "Facultades de Medicina de la Replública Argentina". Me pareció mejor separarlo
* CYN * está offline   Citar y responder Compartir en facebook
Anuncios relacionados