Ver post
Viejo 12-may-2008, 11:15   #8 (permalink)
Marite
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 52
Agradecimientos recibidos: 27 en 10 posts
Valentina, de nuevo con su mama!

Abril 10, 2008

“Estoy feliz, muy feliz de tener a Vale a mi lado después de tantos esfuerzos, tanto abandono y tanto maltrato por parte de la Justicia”, dijo Daniela Vallejos.Pero la lucha por la Justicia no se detiene.”
Valentina fue restituida el miércoles a la noche a su mamá, Daniela Vallejos, por decisión del Dr. Marcelo Jalil, el Defensor de Menores a cargo del caso.
La decisión del letrado se dió en el marco de un encuentro por fin programado por la asistente social del juzgado para que Valentina pueda ver a su mamá y sus hermanos después de largos meses sin saber nada de ella.
Durante la cita, la conducta desaforada de Germán Fernández Pescuma -quien agredió, entre otros, a la representante del Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño- y las palabras de Valentina motivaron la decisión del Defensor.
“Este triunfo es el triunfo del coraje de Valentina y de todos aquellos que se jugaron y apoyaron su lucha. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron, esperando que este caso sirva para que todos aquellos que pasan por situaciones similares nunca bajen los brazos”, dijo Vallejos.
Contacto
Dr. Fernando sorrentino: 15 58 77 47 49 / 46 64 79 10
Sitios y organismos relacionados:
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos:
www.apdh-argentina.org.ar
Comité de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre Derechos del Niño
www.casacidn.org.ar
Red Alto a la Trata (explotación sexual y comercial) y el Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes.
http://www.ratt.org.ar/

FTE.:Justicia para Valentina