| con este....irian ya 5 años desde que dejé mi hogar para venirme a estudiar acá.
adaptarme? uff de vivir en una casa que ocupaba 1/4 de la manzana, me tuve que vivir a mi 1º dpto, donde el único momento en que veía el sol era al mediodía...después para mí siempre estaba nublado. casi intoxico a mi hermana con el RAID porque en el edificio no hacían las desinfecciones que correspondían. tuve que volver a la prehistoria porque no tenía microondas, y las pocas veces que antes habia cocinado habian sido con el microondas....obvio cuando volví a usar las hornallas y el horno...se me quemaba TODO. pero ahora...GUAUUU cómo he progresado! cocino de todo y re rico.
en mi 1º año acá...vivía con mis 2 hermanas en un dpto de 1 dormitorio, fue terrible convivir, hoy día convivo con una sola de ellas e igual sigue siendo terrible porque aunq nos mudamos tb es de 1 dormitorio.
que más? ah descubrí que soy bastante limpia y ordenada (cabe mencionar que antes de venirme para acá...jamás tuve que barrer ni hacerme mi cama y menos que menos lavarme la ropa). el camino a la independencia es un tanto COSTOSO. porque tener que hacer TODOS los quehaceres de la casa, más las compras, y todavia que te den un semanal de $150 y q crean que te alcanza o q deberia sobrarte cuando vos con ese semanal tenés que: comprar comida, tomar los colectivos, comprar apuntes, alimentarte en la facultad o por lo menos el café (porq obvio, nos pasamos muchas horas ahí, y si no te tomás un café cuando vas a la mañana...corrés el riesgo de dormirte en clase), bue, tenés que comprar muchas cosas...en la ciudad no es como en el pueblo que podés andar sin un centavo.
que más me pasó en la cuestión de adaptamiento? el 1º año bárbaro me encantaba vivir en la ciudad y la gente y todo, pero ya en el 2º año me dí cuenta de cuanta mentira dando vuelta hay. o sea, yo sé que hay gente podrida en todos lados....pero cabe mencionar que acá se ve muchísimo más esa gente y que sinceramente no les importa un carajo cómo te sientas o si sus actitudes te dejaron hecha pelota. no les importa, mienten a mansalva....no me siento a gusto conociendo gente nueva ultimamente....no solía desconfiar de la gente, menos de las personas que recién empiezo a conocer. o sea, acá se manejan muy distinto con la confianza...o sea, DESCONFIAN hasta que confian....y en mi pueblo es CONFÍO hasta que me cagaste y no confío nunca más.
adaptarme??? aún creo que no me he adaptado, pero que va, SOLO ESTOY DE PASO. |