Yo tambien tuve que dejar mi ciudad y mi hogar...
Soy originalmente de Neuquen Capital (a 1200 km de Bs As), y en el 2004 me vine para aca. Les cuento mis sensaciones:
En lo que respecta a manejarme en la ciudad, aprendi muy rapido y bien a hacerlo. Porque vine y enseguida quise empezar a conocer lugares nuevos, y siempre que viajaba en colectivo, iba mirando las calles, o prestando mucha atencion a la guia T (gracias por existir!!!

). Asi que con eso nunca tuve problema.
Lo que si me costo, fue adaptarme al ritmo de vida porteña. Perder tanto tiempo viajando en colectivo y/o subte, cuando alla en Nqn iba a todos lados caminando... la gente, las veredas llenas de peatones, el trafico... fueron cosas a las que me costo adaptarme (de hecho, todavia sigo puteando contra los colectivos llenos de gente, contra el tiempo de viaje, y demas). Otra cosa que me costo bastante, es que nunca estuve en un lugar fijo, por suerte hasta el año pasado (bien resumido: vivi con mis abuelos, en un hostel, en una
residencia en la que eramos 94, en una habitacion en una casa, y por suerte el año pasado mis viejos compraron un depto, asi que por fin estoy definitivamente instalado)
Y lo mas importante, al principio extrañaba horrores... a mi familia, mis amigos, la tranquilidad, mi perra, en fin, extrañaba muchisimas cosas. Y si bien ya estaba adaptado a esta ciudad, y sabiendo los beneficios que tiene con respecto a cualquier otra (recitales, eventos deportivos, variedad de lugares para salir, etc etc), siempre que pudiera, aprovechaba la oportunidad para viajar por lo menos unos dias, y asi poder disfrutar de Nqn. Y es mas que obvio que en las vacaciones, pasaba el mayor tiempo posible alla.
Ahora la situacion es muy diferente (excepto en que sigo extrañando a mi familia y a mi casa alla como siempre, aunque no tanto como al principio): con mis amigos de Nqn estoy mas distanciado, la vida en general alla me aburrio un poco, y en cambio, aca estoy tranqui en un depto, tengo novia, muchos amigos... en fin, ya estoy acostumbrado a la vida porteña

.