Citar:
|
Originalmente publicado por Majo En EEUU ser enfermera/o tiene un prestigio que aca no tiene todavia. De hecho, en algunos estados, las enfermeras pueden medicar.
Ademas existe una especializacion en enfermeria forense, que son enfermeras que revisan a mujeres golpeadas, etc. Tambien esta la enfermeria legal, que asisten a abogados. Y muchas otras que aca no hay.
Y la carrera de enfermeria en EEUU no es gratis, se paga. Y ademas, a los enfermeros les pagan MUY BIEN. |
Eso no es prestigio, eso es abanico profesional, el prestigio es "status social" y no te lo da la enfermeria, te lo da la medicina. [en Usa]
Por eso las series son de Médicos, las peliculas son de Médicos, por eso todos quieren casarse con un Médico.. Médico Médico Médico y no enfermeros. Por eso piden enfermeras latinas. Porque en usa enfermería estudia quien no tiene plata suficiente para pagarse Medicina y todos hacen lo posible por seguir medicina, inclusive endeudarse a lo loco.
Y tampoco creas que son todos becados [los becados son los menos como en todas partes del mundo], en Estados Unidos a diferencia de Argentina existe lo que es el crédito, y es realmente económico con una taza de interés bajísima, entonces los estudiantes y sus familias se endeudan hasta las repelotas para que sus hijos entren en lo posible a buenas universidades.
El tema es que claro, uno en Usa se egresa de una universidad y tiene el futuro económico asegurado.. [por ahora claro, ya que está entrando en recesión económica]