Ver post
Viejo 06-mar-2008, 03:51   #344 (permalink)
Veritas
Manciano Chapatin

País: Argentina
Universidad: HMS
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Este es mi primer post asi que aparte de opinar del tema que aqui se trata cuento un poco de mi a modo presentacion.

No se dan cuenta que estan todos equivocados?
No existe ningun tema que sea UBA vs Privadas...saben por que?
Porque la UBA ya es una Facultad Privada........Privada de Inversion...Privada de Gas...Privada de Tecnologia...Privada de un Sistema Economico Eficiente....Privada de un Control Edilicio Competente etc.
La lista la dejo ahi porque si la hago completa sobrepaso la cantidad de caracteres permitidos en el mensaje.(jeje che no se enojen con la realidad)

Bueno a continuacion mi opinion basada en mi experiencia de vida......
Primario & Secundario
Soy un producto de la enseñanza privada, tanto el primario como el secudario.....para mi lo estatal siempre fue para el que no pudo pagar por algo mejor....tengo amigos del barrio que iban a las estatales y me contaban de la abundacia de inmigrantes provenientes de paises limitrofes, con fuertes tendencias violentas, tendencias a las adiciones de cualquier tipo....sin nombrar la abundancia de "vagos" - "pibes chorros" etc. Cosa que con el correr del tiempo se fue acresentando.
El que dude de la veracidad de lo que digo lo invito a que se pare en la puerta de un colegio publico a la hora de la salida y lo vera. (Para el que desea una vivencia mas fuerte se rocomienda hacerlo en la Provincia de Buenos)

Universidad:
Teniendo en mi familia varios profecionales (medicos) los cuales en varias oportunidades son invitados a dar clase en Universidades Norte Americanas (en su mayoria. "donde yo apunto como lugar concreto para ejercer la profecion") y en Europeas (en menor grado) y los cuales siempre presentan abstracts en los Congresos Internacionales (los cuales tengo el agrado de asistir =)......me recomendaban las privadas pero yo queria conocer la UBA y alli me inscribi.
Alto precio pague en año 2006 cuando asisti por primera vez al ACR (American Collegue of Rheumatology, realizado en Washington)....
Frente al poderio ultra-nanotecnologico-multimillonario-medico-yankee (jamas presenciando por mi).....me senti como INDIO EN UN OVNI....y eso no es todo lo peor llego cuando te juntas con estudiantes de Universidades de otros paises como Alemania, Francia, Inglaterra...que cuentan cosas sobre sus Universidades etc....yo no supe que decir es mas.....no lograban comprender lo que era el CBC.....ahi me di cuenta no solo de lo mal que esta la UBA sino de lo mal que esta el Pais.....siempre somos y seremos sudacas no del tercer mundo sino del 4to cosa que me da MUCHA BRONCA......pero bueno ustedes quedense aca en el foro....escribiendo que la UBA es lo Mejor........ni idea tienen de la realidad.....ni una vision a nivel mundial......avivense que LOS ESTAN MEANDO DESDE ARRIVA Y LES DICEN QUE LLUVE.

Futuros estudiantes (Indecisos) que lean este post:
La recomendacion es que si apuntan a ejercer AFUERA del pais vallan a una privada que arrime a los niveles tecnologicos que hay en el exterior...HAGAN LA RECIDENCIA ALLA (para mas info de US busquen USMLE -United States Medical Licensing Exam-)....aparte estudien otros idiomas no se quden solo con Ingles (esto cada vez se valora mas, por lo menos en USA).

Para los que desean ejercer EN el pais...La UBA es la mejor opcion, no solo por que es gratis....sino por que es lo que mas se arrima a la realidad decadente que existe en nuestros Hospitales Publicos....mi recomendacion en idiomas es obviamente Ingles pero aparte es muy recomendable estudiar GUARANI.....Hay banda de casos graciosos de gente (obviamente extrageros de paises limitrofes) que caen en el Hospital Publico y le hablan al Medico en GUARANI.

Bueno creo que dije todo no? je
Saludos y recuerden Res publica non dominetur!!!
Veritas está offline   Citar y responder