[quote=Rodo;180779]segun me dijeron la
cat 2 de
anato en la uba te enseña algo de estudio x imagenes. x eso me voy a anotar en esa
cat.
Es verdad que en las otras catedras no te lo enseñan, pero si podes no te anotes en la 2, es recontra dificil (los examenes de placa son realmente una carniceria)
Citar:
Originalmente publicado por eslaoriental yo estoy estudiando en la uai y se leer una placa de torax, estoy en 3 y depdende del docente que te toco en la catedra. en primer año, en las practicas hospitalarias fui todo un año al muñiz y los docentes que me tocaron que fueron excelentes, nos enseñaron obviamente lo basico, pero como leer una rx tx, como darse cuenta si estaba sacada correctamente, lo de la silueta cardiaca, en fin, hasta nos explico las resonancias magneticas. de flojo nivel que salga cada uno no depdende de la facultad si no de uno, si vas al caso en su momento a la uai se pasaron muchos de la barcelo que el nivel era pobrisimo y entraron a la uai y no les fue bien. coincido con doctorcita, el sacrificio y las ganas de aprender las pone uno, no la facultad. besos!!!! |
Realmente es necesario aprender a leer placas en los primeros años?? si ni siquiera entedes para que ves lo que ves, que puede significar un corazon agrandado, una imagen radioopaca... lo mismo con eso de aprender maniobras semiologicas en primero... para mi es querer quemar etapas...