Ver post
Viejo 30-ene-2008, 10:17   #338 (permalink)
doctorcita
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: UBA
Ocupación: Estudiante de Hemoterapia
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 22 en 16 posts
Aunque no queria escribir en este post para que no me bardeen voy a contarles una anecdota personal que tiene que ver con el tema.
Este año yo hice el cbc para medicina y cuando lo termine me quise cambiar a psicologia. El tema era donde estudiar psicologia, en la Uba y tener que hacer 3 materias mas del cbc? o me pasaba a una privada. Bueno para decidirme fui a consultarlo con el cardiologo de mi mamá que tiene a la hija estudiando psicologia en la Uai. El tipo es cardiologo recibido de la UNLP, es profesor titular en esa facultad y profesor del posgrado de cardiologia de la UBA, osea que sabe del tema. Apenas le conte me dijo: _no lo dudes, anda a la privada. Actualmente el nivel de las facultades publicas cayó muchisimo, en especial el de la UBA. Entonces yo le pregunte por el tema de si saliendo de una facultad privada era mas dificil conseguir laburo y por supuesto que me dijo que depende como seas vos como profesional, pero agrego que si el tuviese que contratar a un profesional contrataria a alguien recibido de una facultad privada. Y remato diciendo que su hijo quiere estudiar medicina y lo va a mandar a la UAI.
Por otro lado hablando con la chica (la que estudia psicologia) me dijo que es mentira eso de que se estudia menos o compras la nota. Muchos de sus compañeros habian dejado a mitad de año, otros tenian que recursar materias y otros habian aprobado, osea hay de todo.
Finalmente me anote en la UAI.
Lo que si quiero aclarar es que lo que les cuento es lo que me pasó, lo que me dijieron. Yo creo que el profesional lo hace uno mismo, con esfuerzo, sacrificio. Ademas la facultad es solo un paso. Cuantos años vamos a trabajar de lo que estudiemos, cuantos posgrados, cursos, congresos, etc, etc vamos a hacer? La facultad te da el titulo, la formacion basica, vos despues la aprobechas o desaprovechas a tu manera.

Bueno eso queria contarles. No me bardeen mucho por todo lo que escribi please!!

VaNe........
doctorcita está online agora   Citar y responder