Ver post
Viejo 18-ene-2008, 04:20   #4 (permalink)
Zaikoms
Manciano Hibbert

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 7 en 6 posts
Es cierto que pueden googlearnos para un empleo.
Pero tambien es cierto que uno es un individuo antes de ser un empleado. Francamente en ningún empleo intenté dar una imagen diferente a lo que soy, y me parecería patético que un empleador anteponga los "piropos zaikoms" que aparecen en este foro ante mi capacidad laboral.

Sin dudas el universo google es un gran sistema para recolectar todo tipo de información nuestra (por algo compro servicios gratuitos como youtube). Si leemos el contrato nos informan sobre que pueden dar a conocer nuestros datos (incluso nuestros mails con la orden de un juez, o los sitios que visitamos desde su buscador).
Pero no solo la web nos delata. Existen compañías que venden un servicio de data a cambio de suculentos dinerillos. Y esto es mas peligroso, ya que venden datos que ellos compraron sin chequear la fuente debidamente. Y a quienes les compran estos datos? Principalmente a cualquier provedor de servicios que se paguen con tarjeta de crédito. Estos datos son cruzados con padrones electorales, veraz, cuentas bancarias, etc etc etc.

Sobran motivos para perseguirnos todo el tiempo y por todo. La pregunta es: vale la pena vivir con miedo?