Ahora que terminé la cursada en
cat 1 puedo decir realmente para los nuevos ingresantes qué me pareció en cada tramo el libro/s más útil/es:
**LOCOMOTOR: leí del Rouviere, la última edición y al ppcio me costó un montón porque es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy detallista y no sabía distinguir lo importante de lo no importante... pero a medidda que avanzaba la cursada y pregunta a los ayudantes vas distinguiendo.
a) lo bueno: los gráficos, la descripción, anatomía topográfica
b) lo malo: no te dice por ejemplo que el músculo tal es irrigado e inervado por X cosa, todo está como dividido y a veces se te va el tiempo y los días con esos detalles más cuando estas con
histo y salud
** ESPLACNOLOGIA: CAsiraghi para todo excepto corazón que lo leí del Bouchet y es EXCELENTE, lo justo y lo importante para la cursada, ni más ni menos. y los dibujos son muy buenos, mejores que los del Rouviere.
a) lo bueno: CAsiragui es fácil de leer y llevadero. Boouchet la parte de corazón es hermoso
b) lo malo: El rouviere sirve para la mayoria de las cosas pero no todo está aquí
LINFATICOS del Gray, son unas 20 hojas mas o menos, yo me hice un cuadro resumen que después si puedo lo subo. es lo más completo, ordenado y sencillo hasta ahí para leer y estudiar.
** NEUROANATOMIA: Haines.
lo bueno: hay varios capitulos que son excelentes, me acuerdo que me tomaban textual de cosas de ese libro y los preparados son parecidos a las imagenes del libro.
lo malo: el tema de "vias de conduccion" es un bardo en ese libro... muuuuuuuuuuy largo y más a esa altura del año que
histo estás a full y hecho bolsa.... eso lo leí de apuntes.
espero les sirva,
un abrazo