Ver post
Viejo 14-dic-2007, 09:18   #104 (permalink)
Pato16
Manciano Cameron

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 47
Agradecimientos recibidos: 46 en 29 posts
Bueno ahora que terminé la cursada puedo decir con mejor criterio qué libros me gustaron mas... para locomotor voy a mantener Rouviere porque Latarjej, si bien lo lei y usé para unas pocas cosas, me parece muy desorganizado e incómodo. Rouviere tiene mejores gráficos, usa descripciones un poco finas en algunos casos (sobre todo locomotor) pero solo hay que acostumbrarse y aprender a estudiarlo. Lo que tiene Latarjet y no Rouviere es la inervación de cada músculo incluyéndola en la descripción. Respecto apuntes para locomotor, y si, tuve que usar a principo de año porque estaba muy perdido con esta materia y no sabía discernir lo importante de lo no. Usé Derrochas para ir a las clases y para el parcial terminé estudiando del libro. Por supuesto al leer los apuntes siempre al lado con el libro leyendo, comparando y corroborando cualquier eventual error, además de agregar algún que otro dato...
Esplacnologia mmm fue mas lindo. Aca no me convencían los apuntes (excepto para cuello que es feísimo, pero en este caso usé los Libra). Hice un rejunte de todo, estudié mas que nada de Rouviere (irrigación, abdomen), Casiraghi (corazón, mediastino) y Bouchet para temas como pelvis (muy bueno!) y cuello también lei Bouchet de cuello... Además Gray para linfáticos DICEN que está bueno, yo no tuve oportunidad de leerlo porque no lo conseguí.
Por último, en neuro bueno, usé GarCas por una cuestión de falta de tiempo, porque todos lo recomendaban y yo estaba en cátedra 2 y porque el Carpenter me pareció una porquería y eso que me lo compré!! Libro muy dificil y largo, solo lo usé para irrigación ya que me habían recomendado leer de ahi. Snell lo lei un par de veces y es simple peor se queda algo corto en ciertos temas, aunque está bueno para las clases ya que a esa alrura estudiando y rindiendo el 2º parcial de histo y los orales no queda mucho tiempo...
Bueno, espero que les sirva a los futuro ingresantes del año que viene ya que a mi me ayudó muchísimo toda la info que encontré en Mancia asi que, de alguna manera, devuelvo el favor =)
Pato16 está offline   Citar y responder