Ver post
Viejo 17-mar-2007, 12:10   #46 (permalink)
Lumed
Manciano Zoidberg

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 37
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
Mi elección sería el Carlson para el 1º parcial y el Lagman/Larsen para el 2º parcial. Yo cursé en 2005 en cátedra 1 y la recursé en 2006 en cátedra 2.
Para la 1 comencé usando los seminarios de Flores (me parecían re interesantes y entendibles, pero para mi gusto a veces se iba un poco de tema y había cosas que veía que preguntaban en los parciales que ahí no las encontraba), y de a poco me fui decidiendo por el Carlson; igual, y eso lo hice en los dos años en que la cursé: para leer ese libro (el Carlson) yo te recomendaría antes leer de algo más fácil (un apunte, el Hib, incluso el Lagman -que para el 1º parcial es muy incompleto- como para darte una idea general del tema)
Ya para el 2º parcial, en primer lugar, lo que tenés que intentar es llegar a esa instancia con temas del 1º parcial bien grabados (4º y 5º semana) y así se te va a facilitar un montón (no hubo tp del 2º parcial en que yo no revisara mis resúmenes de 4º y 5º). El Lagman está lindo, también Genitourinario y Digestivo del Larsen me parecieron muy útiles. Y el Hib siempre te saca del apuro. Carlson también sirve para el 2º parcial (sobre todo en Cardio y Sentidos para mi)

Igual, como ves, hay muchas opiniones. A mí de las materias de 1º la que más inconvenientes me trajo en cuanto a la bibliografía fue Embriología y no fue hasta que consulté con muchos libros que me fui decidiendo por uno o por otro. Así que fijate cuál te queda más cómodo.

PD: Hay un librito aún más simple que el Hib. Es el Narbaitz. A mí particularmente no me gusta mucho leer de apuntes (siento que es una pérdida de tiempo porque después no me siento segura y prefiero corroborar con un libro) así que antes de cada clase leía como introducción de ahí. Es re viejo pero es muy conciso y me lo recomendó una Jefa que daba seminarios en la 1 (Liliana Vauthay) sobre todo por los dibujos: son maquetas muy útiles. Pedílo en la biblioteca y fijáte (no te asustes por la tapa y el olor a viejo que tiene!!!)
PD2: Perdón por escribir tanto. Espero te sirva!
Lumed está offline   Citar y responder